Lima, miércoles 8 de julio



Desarrollo


Gobierno dicta medidas para incrementar producción de oxígeno

El Decreto obligará a priorizar la producción y financiará las compras e instalación de redes Lima 05 junio 2020 - 11:40 am, 0 comentarios
Varios ciudadanos denunciaron que el precio del balón del oxígeno se elevó en 10 veces (Foto: Paolo Aguilar / EFE)
Lima

El Gobierno anunció que invertirá más de S/ 100 millones para incrementar la disposición y distribución de oxígeno medicinal en los establecimientos de salud del país que prestan atención a los pacientes de COVID-19. Según se estableció en el Decreto de Urgencia N° 066-2020, la norma ordena que los productores de oxígeno del país atiendan de manera prioritaria la demanda de los establecimientos de salud públicos y privados durante la emergencia sanitaria.

En paralelo, también se dispuso la inversión de S/ 97 943 471 para garantizar el abastecimiento de este bien que requieren los pacientes graves de Coronavirus para mantenerse con vida. Así, el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud se encargará de adquirir oxígeno en el mercado nacional o internacional por S/ 84 714 336.

Por su parte, se otorga al Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos S/ 1 987 462 para que contrate la instalación de redes de gases medicinales y demás bienes y servicios vinculados con su implementación en los establecimientos de salud del Ministerio de Salud (Minsa), EsSalud y las Sanidades de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, informó el Minsa a INFOREGIÓN.

Finalmente, el Minsa dispondrá de S/ 11 241 673 para la adquisición de plantas generadoras de oxígeno, cilindros, dispositivos individuales y múltiples de generación de oxígeno, así como la instalación de redes de gases medicinales y el mantenimiento correctivo de plantas generadoras de oxígeno para el funcionamiento de las ya existentes en los establecimientos de EsSalud y los gobiernos regionales que lo requieran.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *