Lima, miércoles 8 de julio



Medio Ambiente


Hacia una “nueva normalidad” que redefina nuestra relación con el ambiente

La exministra del Ambiente, Lucía Ruiz, hizo un llamado a repensar la relación que tenemos con el entorno que nos rodea Lima 05 junio 2020 - 10:10 am, 0 comentarios
Exministra del Ambiente, Lucía Ruiz
Lima

“Cada año nos detenemos para pensar en las riquezas que tenemos como país, lo que podemos ofrecer al mundo, pero, además, a evaluar si las valoramos adecuadamente. Este año, el Día del Ambiente está relacionado con la acción, reconociendo el valor que la naturaleza tiene para nuestro desarrollo como cultura andina, amazónica”.

Así se expresó la exministra del Ambiente, Lucía Ruiz, a propósito del Día Mundial del Ambiente, resaltando que se trata de una buena oportunidad para pensar en la mejor manera en que podamos relacionarnos con la naturaleza, teniendo una conducta más amigable con el ambiente que nos rodea ya sea en la urbe como en un medio rural.

Consideró que la cuarentena que se vive por la pandemia del COVID-19 es un espacio de reflexión, no solamente sobre cómo consumimos o trabajamos, sino también para analizar nuestra interrelación con la naturaleza. Recordó que en ciudades como en Lima la naturaleza ha retomado una actividad que muchos de nosotros no habíamos observado antes.

Expresó que la pandemia es un momento difícil para muchos como resultado del impacto que causamos al entorno que nos rodea. Agregó que llegamos a una situación como esta ya que se consume incontrolablemente bajo el desarrollo de actividades económicas agresivas al ambiente, como la invasión de bosques primarios, la contaminación del agua de los ríos, etc.

Ruiz hizo un llamado a que “no volvamos a una antigua normalidad. Se está pidiendo que reflexionemos hacia una nueva normalidad”. En ese sentido, citó que en Lima se hacen esfuerzos por mejorar el tránsito y movilidad urbana. Consideró importante ir hacia un transporte con buses eléctricos, con mejor combustible, con menor contaminación, usando movilidad alternativa, un mayor uso de bicicletas, etc.

En cuanto al medio rural, es necesario implementar acciones conducentes a mantener y profundizar el contacto que el hombre amazónico y andino han tenido  y tienen por siglos con la naturaleza, resaltando el respeto que siempre ha tenido por ella, dijo la exministra a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *