Lima, martes 7 de julio



Desarrollo


Brindan orientación sobre pago del bono rural en Tambos del Midis

Más de 77 mil hogares accedieron a la orientación a través de 464 plataformas Lima 04 junio 2020 - 5:00 pm, 1 comentario
El objetivo es ayudar a la población del Perú mas alejada del área urbana
Lima

Más de 77 mil hogares rurales en situación de pobreza y pobreza extrema recibieron orientación sobre cómo acceder y cobrar el bono rural que otorga el Estado, para proteger a las familias durante el Estado de Emergencia Nacional, a través de los 464 Tambos del programa PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) en 23 regiones del país.

Al contar con señal de internet en zonas de difícil acceso, los gestores que se encuentran en cada una de estas plataformas atendieron las consultas de ciudadanos y ciudadanas, ingresando al sitio web habilitado para este fin. Asimismo, se movilizaron a distintos puntos de sus zonas de influencia para llevar la información a los hogares beneficiarios.  

En el Tambo San José de Añushi, en la frontera con Brasil y a siete días de navegación fluvial desde Iquitos, además de la orientación se recurrió a la radiofonía entre las comunidades nativas. “A pesar de que los hogares no tienen televisión o internet en casa, hemos podido ayudar a cerca de 600 personas llevándoles información sobre el bono rural, así como de otras acciones del Gobierno para prevenir el contagio de la COVID-19”, dijo el gestor de dicha plataforma, Charles Pereira.  

De acuerdo con la jefa de la Unidad Territorial de Junín del Midis, Haidee Carrasco, brindar esta información en forma directa y en lengua originaria transmite seguridad y confianza a las y los beneficiarios de las comunidades. “En los Tambos de Cubantía o Tres Unidos de Matereni, por ejemplo, se brindó información en lengua asháninka”, comentó. 

El mayor número de atenciones en los Tambos se registró en las regiones Cusco (14 425), Puno (7,689), Junín (6561), Huánuco (8342), Huancavelica (6174), la zona norte de Ayacucho (6315) y Loreto (4287), informó el Midis a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Una respuesta a “Brindan orientación sobre pago del bono rural en Tambos del Midis”

  1. Una consulta me toca cobrar mi bono en cajamarca cajabamba distrito de cacachachi .centro poblado cholocal , pero ahora me encuentro ahora en li como puedo cobrar mi bono si me encuentro en lima x ahora me gustaria q me brinden alguna informacion grasias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *