Lima, martes 7 de julio



Medio Ambiente


Contaminación del aire aumenta el riesgo de contraer Alzheimer

Según recientes estudios desarrollados en España 04 junio 2020 - 12:20 pm, 0 comentarios

«Los resultados de nuestra investigación van en línea con los estudios científicos recientes que demuestran que la contaminación del aire tiene un impacto nocivo en el cerebro y está relacionada con la incidencia de demencias. Nuestro estudio aporta por primera vez evidencia sobre el impacto negativo que la polución del aire puede tener en zonas del cerebro estrechamente vinculadas a la enfermedad de Alzheimer en personas de mediana edad sin problemas cognitivos», ha explicado la primera autora del estudio, Marta Crous-Bou.

El trabajo, publicado en la revista ‘Environment International’, ha sido liderado por el grupo de Investigación Clínica, Biomarcadores y Factores de Riesgo, dirigido por José Luis Molinuevo en el BBRC y el CIBERFES, y ha contado con el impulso de la Fundación «la Caixa», y la colaboración del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal).

La recogida de datos para la investigación se llevó a cabo entre el 2013 y el 2014 sobre 958 participantes cognitivamente sanos del Estudio Alfa del BBRC, residentes durante al menos tres años en el mismo domicilio en la ciudad de Barcelona.

Para leer el informe completo de Ecoticias.com puede hacer click aquí


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *