Lima, martes 7 de julio



Medio Ambiente


Sepa dónde se respira el aire más limpio del planeta

Allí el aire está libre de partículas, llamadas aerosoles, producidas por actividades antropogénicas o transportadas desde tierras distantes 03 junio 2020 - 5:00 pm, 0 comentarios

El grupo de la profesora de la Universidad Estatal de Colorado Sonia Kreidenweis, con sede en el Departamento de Ciencia Atmosférica, encontró que el aire de la capa límite que alimenta las nubes inferiores sobre el Océano Austral es prístino, libre de partículas, llamadas aerosoles, producidas por actividades antropogénicas o transportadas desde tierras distantes. Sus hallazgos se publican en Proceedings of the National Academy of Sciences.

El tiempo y el clima son procesos complejos que conectan cada parte del mundo con cualquier otra región, y con el cambio climático rápidamente como resultado de la actividad humana, es difícil encontrar cualquier área o proceso en la Tierra que no haya sido tocado por las personas.

Kreidenweis y su equipo sospecharon que el aire sobre el remoto Océano Austral que rodea la Antártida sería el menos afectado por los humanos y el polvo de los continentes. Se dispusieron a descubrir qué había en el aire y de dónde venía.

Para leer el artículo completo publicado en Ecoticias puede hacer click aquí


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *