Lima, viernes 3 de julio



Medio Ambiente


Decomisan 10 toneladas de caballa en Chimbote

Se trataba de ejemplares juveniles Chimbote - Ancash 02 junio 2020 - 5:00 pm, 0 comentarios
El recurso se encontraba en la última calidad de frescura.
Chimbote - Ancash

El Ministerio de la Producción (Produce), a través de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción (DGSFS-PA), decomisó 10 toneladas de caballa en tallas menores que eran transportadas en una cámara isotérmica a inmediaciones de la carretera Panamericana norte, a la altura del terminal terrestre el Chimbador de Chimbote, región Áncash.

La acción se realizó con el apoyo del personal del departamento de medio ambiente de la Policía Nacional de Chimbote. Se constató que la cámara isotérmica contenía 100 % de caballa en una cantidad de 400 cubetas (10 toneladas), luego se hizo el muestreo biométrico obteniendo 100 % de ejemplares juveniles con un rango de tallas de 15 cm a 24 cm. Asimismo, se verificó que el recurso se encontraba en la última calidad de frescura.

Se levantó el acta de fiscalización por transportar recursos en tallas no permitidas y se decomisó el recurso, que fue entregado a la planta de enlatado Conservas Pesquera La Chimbotana S.A.C que deberá realizar el depósito respectivo a la cuenta del Ministerio de la Producción.

A raíz de la intervención de la Policía Nacional y a participación de la Fiscalía Especializada en Medio Ambiente (FEMA) de la provincia del Santa, se incautó el vehículo que transportaba el recurso, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *