Lima, miércoles 1 de julio



Nacional


Junín: Inauguran establecimiento de salud en Pangoa

Con miras a crear una Micro Red de Salud en Puerto Porvenir Pangoa - Junín 01 junio 2020 - 4:20 pm, 0 comentarios
Pangoa - Junín

En plena emergencia sanitaria, la comuna pangoína inauguró una moderna posta de Salud en el centro poblado Puerto Porvenir, distrito de Pangoa, provincia de Satipo, región Junín. Ello demandó una inversión de S/ 567 998.06 para la atención en salud de las personas más vulnerables de más de 19 centros poblados del Vraem zona norte y comunidades nativas de la margen izquierda del río Ene.

El proyecto denominado “Mejoramiento de los servicios de salud en el puesto de Salud del Centro Poblado de Puerto Porvenir” fue inaugurado por el alcalde de Pangoa, Celso León Llallico, acompañado del subdirector de la Red de Salud de este distrito, con representantes de la sociedad civil organizada de la cuenca del Ene, quienes agradecieron esta obra, construida tras décadas de olvido.

Desde hace buenos años, los lugareños venían sufriendo de atención oportuna en salud, debido a que los personales asistenciales desertaban de sus labores por la precariedad en que tenían que asistir a los pacientes, se informó a INFOREGIÓN.

“Ahora contamos con un ambiente decente que permitirá a la ciudadanía sentirse cómoda en su establecimiento de salud, lo mismo pasará con los trabajadores de salud, porque ahora contaran con un residentado adecuado”, dijo la autoridad edil; subrayando que la atención es parte de una reivindicación con estas poblaciones. “Tenemos una deuda pendiente del Estado con los pobladores de la cuenca del Ene, esto es el inicio de la reivindicación hacia estas poblaciones”, agregó.

José Casafranca, poblador de Puerto Porvenir, agradeció por este proyecto de infraestructura en salud, demandando la dotación de personal de Salud por parte de la Diresa y la Red de Salud, comprometiéndose para ello el representante de la Red de Salud Pangoa a tramitar y gestionar la dotación de mayor personal asistencial para el establecimiento de Salud, demandando una creación de una micro red de salud en el sector.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *