Lima, viernes 3 de julio



Medio Ambiente


Lecciones a no olvidar tras 50 años del terremoto en Ancash

Así se resaltó en evento organizado por el IGP Lima 01 junio 2020 - 2:00 pm, 0 comentarios
Lima

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (MINAM) realizó una conferencia virtual que conmemora los 50 años del terremoto del 31 de mayo de 1970. La reunión tuvo como fin invocar a la reflexión sobre la importancia de reforzar la cultura de prevención para mitigar los efectos de un próximo terremoto.

La actividad inició con la bienvenida de la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, quien recordó el terremoto del 1970 y el aluvión que desapareció la localidad de Yungay, como uno de los eventos que más daño y conmoción generó en las poblaciones de nuestro país. En ese sentido, invocó a todos los peruanos a reflexionar acerca de la prevención, un concepto tan importante que ha cobrado vigencia en nuestro país y el mundo a causa de la pandemia que se viene enfrentando.

Exhortó a la población a ser actores claves de la prevención. Hace 50 años cuando ocurrió este evento catastrófico, las personas de Yungay fueron sorprendidas por estos peligros naturales de manera repentina. Ellos no estaban preparados y no contaban con información, otro elemento importante que nos brinda la investigación científica y que es valiosa para la toma de decisiones, agregó.

Para leer el texto completo divulgado por el IGP puede hacer click aquí


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *