Lima, sábado 4 de julio



Amazonía


EsSalud envía más personal a Iquitos para proseguir lucha contra el Covid-19

Jorge Perlacios, vocero de EsSalud, explicó que es la quinta brigada que se envía a la zona desde que se inició la pandemia Loreto 31 mayo 2020 - 4:50 pm, 0 comentarios
Loreto

La Primera brigada médica de EsSalud en Iquitos, integrada por treinta profesionales de la salud, entre médicos generales, emergenciòlogos, enfermeras generales, enfermeras insentivistas, químicos farmacéuticos y tecnólogos, inicia hoy  un nuevo reto, regresar a Loreto, para continuar haciéndole frente al Covid-19.

Tras 15 días desde su retorno a Lima y después de haber laborado por igual período en hospitales del Seguro Social en dicha zona de la Amazonía, esta delegación, alistó nuevamente maletas para continuar con esta encomiable tarea y demostrar-una vez más al país- su coraje, empuje, dinamismo y entrega, de velar por la salud de nuestros compatriotas, en esta región, la más golpeada por el nuevo coronavirus.

A esta delegación, se sumaron 18 profesionales de la salud, para continuar el mismo camino, contribuir en forma decisiva a desterrar este mal, prestando sus servicios en los recintos de salud que el Seguro Social cuenta en la región de Loreto.

Al respecto, Jorge Perlacios, vocero de EsSalud, explicó que es la quinta brigada que se envía a la zona desde que se inició la pandemia.

“30 de los 48 profesionales que hoy viajan pertenecen a la primera brigada que acudió al llamado de EsSalud, para constituirse en esta ciudad de la selva peruana”, refirió.

Explicó, que este grupo regresó a Lima por 10 días para hacer su cuarentena y hoy retornan con el mismo deseo de colaborar en esta crisis sanitaria.

La delegación médica partió al oriente muy sonriente y con gestos de compromiso de seguir contribuyendo con sus conocimientos en esta Emergencia Sanitaria.

“Estamos muy felices con las muestras de cariño y reconocimiento a la labor que estamos haciendo. Nos necesitan en Loreto y para allá nos vamos. Reforzaremos la labor de nuestros colegas de esta región, en equipo, juntos ganaremos esta batalla”, comentaron.

Misión más grande que envía EsSalud

La misión médica que emprende viaje a Iquitos, es la más grande que EsSalud envía hasta la fecha para reforzar las atenciones, con la misma consigna, salvar vidas y seguir en guardia.

“Hoy vuelven para iniciar su segundo período de labores, lo cual demuestra su calidad de entrega personal y profesional”, puntualizó Perlacios, tras resaltar que son un ejemplo del trabajo inagotable y sacrificado del personal de Seguro Social”, anotó.

Adelantó que en horas de la tarde retornarán, 36 profesionales de la salud que ya culminaron sus 15 días de atención en esta misma región.

El personal que viaja a las diversas zonas del país para reforzar las acciones de salud, cumple un régimen de 15 x 15 días con retorno a Lima para su cuarentena y posterior retorno, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *