Lima, miércoles 1 de julio



Medio Ambiente


Destacan importancia de ratificación del Acuerdo de Escazú

En evento promovido por Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR) Lima 31 mayo 2020 - 3:00 pm, 0 comentarios
Lima

El 27 de marzo, se desarrolló el seminario web “Protección del Ambiente en tiempos de pandemia: La ratificación del Acuerdo de Escazú”un espacio de articulación y diálogo promovido por Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR) para contribuir a la discusión sobre la importancia del Acuerdo de Escazú en la región y en el país en el contexto de pandemia.

El Acuerdo tiene como objetivo garantizar la implementación plena y efectiva en América Latina y el Caribe los derechos de acceso a la información ambiental, participación pública en los procesos de toma de decisiones ambientales y acceso a la justicia en asuntos ambientales, así como la creación y el fortalecimiento de las capacidades y la cooperación, contribuyendo a la protección del derecho de cada persona, de las generaciones presentes y futuras, a vivir en un medio ambiente sano y al desarrollo sostenible[1].

Este encuentro, contó con la exposición de Carlos de Miguel (CEPAL);  Alberto De Belaunde (Congresista de la República); Arlette Contreras (Congresista de la República); Richard Rubio (Congresista de la República) y; Mirtha Vásquez (Congresista de la República); Carmen Mejía (MINAM) y; Alicia Abanto (Defensoría del Pueblo). Carlos de Miguel (CEPAL) mencionó que a la fecha hay 22 países que han firmado el Acuerdo y  9 países lo han ratificado. «El Acuerdo de Escazú nos va a ayudar a enfrentar crisis como la del cambio climático pensando en las generaciones futuras. Esperemos que Perú sea uno de los 11 países que se necesita para que el Acuerdo entre en vigencia, por el importante rol que ha asumido el país y por la visión de Lima», explicó el representante de Cepal.

Para ver el texto completo publicado por DAR puede hacer click aquí


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *