Lima, jueves 2 de julio



Medio Ambiente


Empresa social peruana finalista en concurso del Foro Económico Mundial

Se trata de L.O.O.P., que estará participando en el “Virtual Ocean Dialogues”, primera conferencia virtual mundial del océano Lima 29 mayo 2020 - 5:40 pm, 0 comentarios
HAZla por tu Playa fue una iniciativa de limpieza nacional de playas y acuíferos organizada por Conservamos por Naturaleza y L.O.O.P.
Lima

Del 1 al 5 de junio 2020, se llevarán a cabo los Virtual Ocean Dialogues, la primera conferencia mundial del océano totalmente virtual. Este espacio, organizado por el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) busca conectar a comunidades para mejor resiliencia, innovación y acción en torno a los océanos. En este contexto L.O.O.P. (Life Out Of Plastic) estará representando al Perú y compartiendo su experiencia de conservación del ecosistema marino en nuestro país.

L.O.O.P. es uno de los tres finalistas en la categoría “ Acción contra el Plástico en el Océano ” del “Ocean Solutions Sprint” luego de postular al piloto de la nueva plataforma Uplink del WEF. Más de 50 organizaciones del mundo entero postularon con innovaciones para ayudar a resolver el problema de la contaminación plástica. La propuesta ganadora de L.O.O.P. ha sido la presentación de su trabajo de movilización ciudadana para actuar contra la contaminación plástica para el cuidado de los océanos.

“El factor diferenciante que nos permitió ganar la semifinal fue la trayectoria demostrada del impacto social y medioambiental que han generado nuestras campañas ,” comentó Inés Yábar, coordinadora de comunicaciones de L.O.O.P. quien representa la organización en el concurso.

“HAZla por tu Playa y las limpiezas de playas de L.O.O.P. han sido claves para incidir entomadores de decisiones. Los resultados de HAZla por tu Playa fueron citados como evidencia para la promulgación de la ley que regula los plásticos de un solo uso ,” informó Marysol Naveda, coordinadora general de L.O.O.P.

Para apoyar a L.O.O.P. en esta final todos pueden votar para otorgarle el “premio del público” mediante este link el lunes 1 de Junio a las 11 a.m. hora Perú. En la plataforma de ese mismo enlace podrán participar del resto de la conferencia descubriendo proyectos del mundo entero.

Si desea leer la nota completa haga click aquí.



    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *