Lima, miércoles 1 de julio



Desarrollo


Se necesitaría S/ 5 mil millones para salvaguardar la agricultura en el Perú

Convencional Nacional del Agro Peruano exigió una reunión con el Premier Zeballos Lima 29 mayo 2020 - 4:20 pm, 1 comentario
Son 2.2 millones de familias que trabajan para producir el 70% de alimentos que se consume en el Perú.
Lima

La agricultura nacional necesitaría de un fondo crediticio de salvataje y reactivación por S/ 5 mil millones para evitar el colapso de la cadena agroalimentaria y tratar de no poner en riesgo la provisión de alimentos para todos los peruanos. El pedido se generó debido a las palabras que el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, diera sobre los pequeños productores agrícolas y la reestructuración del Fondo AgroPerú ante el Congreso de la República.

“Con mucha preocupación escuchamos las declaraciones del señor Zeballos. Lamentamos que el Ministerio de Agricultura no haya cumplido con informar fielmente la grave vulnerabilidad y necesidad de los millones de agricultores peruanos, en su gran mayoría pequeños productores, a quienes se les exige hipotecar su terreno de siembra para conseguir créditos de 20 mil de soles. Mientras en las grandes ciudades se dan miles de soles a tasas por debajo del 1% de interés sin pedir ningún aval, nosotros, quienes alimentamos al país, somos los olvidados”, comentó Clímaco Cárdenas, presidente de Conveagro. 

Para Conveagro, la exigencia impide que miles de pequeños productores agrícolas puedan acceder al crédito, o se delimite su capacidad de endeudamiento para poder solventar las campañas de siembra y producción pecuaria, considerando que el Fondo AgroPerú tiene como un máximo de crédito S/ 30 000. «Esto demuestra una falta de conocimiento de las necesidades del sector agrícola y una nueva muestra de la ineficiencia del Ministerio de Agricultura para apoyar al sector ante la crisis desatada por la pandemia de la Covid-19», informó Conveagro

En tal sentido, Conveagro solicitó a Premier, Vicente Zeballos, una reunión con sentido de urgencia para darle a conocer, de primera mano, la realidad y problemática del agro en el Perú y trabajar de manera conjunta una solución acorde a la necesidad nacional que evite el colapso de la agricultura y el incremento de la pobreza al interior del país.


    Galería

Comentarios

Una respuesta a “Se necesitaría S/ 5 mil millones para salvaguardar la agricultura en el Perú”

  1. VICTOR CALDERON PILLACA dice:

    CREO NECESITAMOS DE UNA NUEVA LEY DE AGRICULTURA INCLUSIVO Y NO BUROCRATICO CON LA CREACIÓN DE OPDs HACE MAS DE 30 AÑOS, CON DUPLICIDAD DE FUNCIONES. LAS OPDs UNA ISLA EN CADA REGIÓN.
    PODEMOS DECIR QUE SOMOS RICOS EN AGRICULTURA, BIODIVERSIDAD ALIMENTARIA, EN DIVERSOS PISOS ECOLOGICOS…
    NO PODEMOS SEGUIR UNA PRODUCCIÓN PRIMARIA TANTO AGROECOLOGICO Y CONVENSIONAL SIN BUENAS PRACTICAS AGRICOLAS, PRODUCTOS DE CALIDAD INOCUOS..
    MAYOR INVERSIÓN PRESUPUESTAL EN AGRICULTURA, ES LA PRIMERA ACTIVIDAD PRINCIPAL DE LOS PERUANOS, SUBVENCIONA LA PEQUEÑA Y MEDIANA AGRICULTURA LA ALIMENTACIÓN AL MERCADO LOCAL DESPUES DECIMOS ECONOMICAMENTE BAJO EN PBI LA AGRICULTURA.
    COSTA RICA, VIVE DE SU AGRICULTURA Y SU TURISMO, NO TIENE RECURSOS NATURALES COMO NOSOTROS:MINERIA, GAS, PETROLEO, ELECTRICIDAD, PESQUERIA. NOS FALTA BUENOS GERENTES POLITICOS PARA ADMINISTRAR BIEN NUESTROS RECURSOS NATURALES Y NO HABRIA TANTA POBREZA, DESNUTRICIÓN, ANEMIA. POR ESO DECIMOS MAYOR INVERSIÓN EN AGRICULTURA, EDUCACIÓN Y SALUD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *