Lima, miércoles 1 de julio



Portada


Junín: Implementan modulo COVID-19 en hospital de Pangoa

Con 16 camas de atención a hospitalizados por la pandemia Pangoa - Junín 28 mayo 2020 - 10:10 am, 0 comentarios
Pangoa - Junín

En tiempo record de 10 días la Municipalidad Distrital de Pangoa construyó dos módulos de atención a pacientes Covid-19 que requieren hospitalización en el distrito más poblado de los Valles Apurimac Ene y Mantaro, provincia de Satipo, región Junín. El proyecto fue entregado al Hospital San Martin de Pangoa de la Red de Salud de Pangoa, los mismo que implementaron con tres unidades de respiradores mecánicos y pondrán en funcionamiento.

Los dos módulos construidos son para 16 camas y cuentan con servicios higiénicos cada uno, que fueron inaugurados y entregados en sesión de uso al nosocomio de Pangoa para la atención de pacientes Covid-19 que requieran ser hospitalizados. Cabe citar que el distrito de Pangoa es el más poblado en la provincia de Satipo, de ello, el 40% de su población es indígena amazónica (ashánincas y nomatsiguengas).

La autoridad edil refirió que el proyecto de salud obedece a una demanda planteada en las reuniones multisectoriales con autoridades locales, organizaciones indígenas y juntas vecinales del distrito que exigieron la construcción de un módulo de atención a pacientes. “En estas circunstancias no podemos ser ajenos a la salud y esperar que lo haga el ente rector; es por ello que el consejo aprobó esta decisión y se hizo realidad este módulo”, dijo Celso León Llallico, alcalde de Pangoa.

Esta entrega en sesión de uso al sector Salud, asistió el vicegobernador regional de Junín, Clever Mercado Méndez, junto a las autoridades locales, fuerzas armadas y organizaciones sociales, quienes hacen sinergia frente al Covid-19. “Solo así podremos hacerle frente a cualquier mal que amenaza a nuestra sociedad, saludamos la iniciativa del alcalde de Pangoa y su consejo municipal”, acotó.

En tanto, Iván Crhistian Sancho Rodríguez, director ejecutivo Red de Salud San Martín de Pangoa, señaló que el primer paciente COVID internado fue dado alta recientemente con las limitaciones logísticas del nosocomio. “Utilizábamos parte del área de hospitalización para atender a los pacientes covid, poniendo en riesgo al resto de internados por otros males comunes; con estos módulos tendremos mejores condiciones para atender a los pacientes Covid-19 sin poner en riesgo al resto de los pacientes”, afirmó.

Dato:

A este proyecto se sumó la Mancomunidad Norvraem con el aporte de cementos; el módulo tiene previsto a futuro convertirse en un hospital de campaña municipal, implementándose paulatinamente  con equipos biomédicos para atender a las poblaciones más vulnerables del distrito de Pangoa, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *