Lima, martes 7 de julio



Amazonía


Fiscalizan estado sanitario de farmacias en Puerto Maldonado

Clausuran locales e incautan medicamentos Madre de Dios 25 mayo 2020 - 5:00 pm, 0 comentarios
Personal fiscalizador en plena labor
Madre de Dios

Con el objetivo de proteger la salud de la población, la Fiscalía de Prevención del Delito de Tambopata, intervino boticas y establecimientos farmacéuticos ubicados en el frontis del hospital Santa Rosa, en Puerto Maldonado, región Madre de Dios. 

En el lugar las autoridades encontraron productos farmacéuticos de dudosa procedencia, como alcohol liquido, mascarillas, sueros, entre otros medicamentos, los cuales previo inventario y cadena de custodia, fueron incautados por la Policía Fiscal, por la presunta comisión del delito contra la salud pública y comercio clandestino.

Los conductores de estos establecimientos, fueron conducidos a la dependencia policial para continuar con las diligencias de ley, en tanto que el caso fue puesto en conocimiento del fiscal penal de turno, a fin que asuma competencia de acuerdo a Ley y determine la situación jurídica y legal de los intervenidos.

Entre tanto funcionarios de la Municipalidad de Tambopata, clausuraron de manera temporal dichos establecimiento hasta que regularicen la documentación necesaria de la procedencia legal de los medicamentos incautados y las autorizaciones correspondientes, que le permitan su funcionamiento de manera legal.

Según el fiscal Erwin Enciso Lecaros, en este operativo multisectorial participaron la Dirección de Medicamentos Insumos y Drogas, Diremid de Madre de Dios, la Municipalidad Provincial de Tambopata y la Policía Nacional del Perú, informó el Ministerio Público a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *