Lima, domingo 5 de julio



Amazonía


San Martín: Gobierno Regional adquiere tres plantas de oxígeno

El objetivo es comprar una cuarta planta para enfrentar la pandemia del Covid-19 San Martín 25 mayo 2020 - 1:00 pm, 0 comentarios
El oxígeno medicinal puede aliviar cierta falta de aire a pacientes graves por el Coronavirus (Foto: GettyImages)
San Martín

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) adquirió tres plantas de oxígeno de fabricación francesa para enfrentar el Covid-19. Tras conseguir la certificación de los recursos necesarios, se giraron las respectivas órdenes de compra para tres plantas de fabricación de oxígeno que estarán operativas entre 45 y 70 días calendario.

La primera orden de compra (0000208) corresponde a una planta de oxígeno medicinal dúplex de 99% de pureza por un monto de S/ 2 812 000, la misma que estará destinada al hospital de Moyobamba y estará operativa la última semana de julio, informó el Goresam a INFOREGIÓN.

Asimismo, se generó la orden de compra (0000209) por una planta de oxígeno dúplex de 95% de pureza por S/ 1 804 400, cuyo destino también será el hospital de Moyobamba y que tiene como plazo final para su instalación la primera semana de julio.

En tanto que para el hospital II-2 de Tarapoto se adquirió una planta de oxígeno medicinal dúplex de 99% de pureza, cuya inversión asciende a S/ 2 812 000 (orden de compra 0000212). Al igual que la planta de las mismas características adquirida para el alto mayo, el equipo estará operativo la última semana de julio.

A estas tres plantas se sumará otra de 99% de pureza que se adquirirá el martes y cuyo destino final será el remodelado hospital de La Banda de Shilcayo, referente en tratamiento y contención de Covid-19 en la región. El plazo de entrega es de 70 días. Con estos nuevos equipos y sumando la planta de Tocache, San Martín contará a fines de julio con cinco plantas de oxígeno, colocándose como una región líder en equipos biomédicos.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *