Lima, sábado 30 de mayo



Amazonía


Madre de Dios: Desarrollan nuevo operativo contra minería ilegal en el río Paruamanu

Se identificó actividad de minería ilegal en el cauce del río en cinco puntos. Madre de Dios 21 mayo 2020 - 3:20 pm, 0 comentarios
Destrucción de uno de los ambientes acondicionados por mineros ilegales
Madre de Dios

El 5to Despacho de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA de Madre de Dios, junto a la Marina de Guerra del Perú, la Dirección del Medio Ambiente (Dirmeamb) y la División contra la Minería Ilegal (Divcomin) de la Policía Nacional del Perú, realizaron ayer un operativo contra la minería ilegal en el río Paruamanu, donde se identificó actividad de minería ilegal en el cauce del río en cinco puntos.

En el operativo se halló una balsa carranchera, un motor Nissan de 220 Hp, motores Volvo, ocho motores chinos de 24 HP, tres bombas de succión, una traca, un generador eléctrico, tres caballetes, dos tolvas, 62 galones de combustible Diesel-2, 31 paños de alfombras y 30 metros de tubos PVC.

También se intervinieron ocho metros de manguerotes, una embarcación de madera sin nombre ni matrícula, un motor de peque peque, 150 gr de mercurio, dos campamentos, 77 cartuchos de escopeta, dos quemadores de oro y una balanza.

La representante del Ministerio Público – Fiscalía de la Nación del Perú dispuso la destrucción de todo lo hallado conforme el Decreto Legislativo 1100 que regula la interdicción de la minería ilegal.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *