Lima, jueves 28 de mayo



Amazonía


Ucayali: Madera decomisada será usada para la fabricación de ataúdes

Féretros serán entregados a familias de escasos recursos económicos que haya sido afectadas por la pandemia Ucayali 20 mayo 2020 - 4:20 pm, 0 comentarios
Vista de la madera intervenida en Ucayali
Ucayali

La Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre, del Gobierno Regional de Ucayali, coordina en medio de la crisis COVID-19, con diversas instituciones públicas y privadas. Ayer, se ha transferido maderas a la Municipalidad Distrital de Yarinacocha, como entidad responsable de esta jurisdicción ucayalina, consistente en 37 trozas de madera rolliza entre Catahua, Copaiba y Punga Lupuna, con un volumen de 25, 494.56 pt.

La transferencia del material madedero se desarrolló con la finalidad de elaborar ataúdes, que serán luego entregados a población considerada pobre y de extrema pobreza, afectada por la pandemia del COVID -19, informó a la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre – Ucayali a INFOREGIÓN.

La abogada Jerly Díaz Chota, alcaldesa de la citada municipalidad, dijo que el apoyo del Gobierno Regional a través de la Gerencia Forestal, es clave, pues con este material se elaborarán féretros para ser entregados a los más afectados por esta enfermedad y puedan dar cristiana sepultura a nuestros semejantes que han perdido la vida debido a esta terrible enfermedad.

“El esfuerzo que se ha venido desarrollando en el devenir de la actual gestión del gobernador regional sr. Francisco Pezo Torres, ejecutando diversos operativos para combatir frontalmente la tala ilegal en Ucayali, vemos que no ha sido en vano”, dijo Marcial Pezo Armas , gerente forestal, quien agregó que continuarán interactuando con las demás instituciones afines al sector, tanto para mejorar la gestión de los bosques, como para apoyar a poblaciones de menos recursos en esta pandemia.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *