jueves 28, marzo 2024

Antamina implementa renovados protocolos de salud y bioseguridad

| Fecha:

La empresa Antamina informó que “junto al Sindicato de trabajadores y los representantes del Comité Paritario de Salud y Seguridad Ocupacional de la empresa alcanzamos consenso y acuerdo frente a las medidas de salud, prevención y bioseguridad en el trabajo establecidas en Antamina para enfrentar la pandemia”.

Se añadió que se han “fortalecido el concepto de la bioseguridad en nuestra cultura corporativa a través de renovados estándares y protocolos. Un elemento importante en este aspecto es la aplicación de evaluaciones médicas, así como de pruebas de descarte para los trabajadores. Mantendremos un constante monitoreo de signos y síntomas, así como la exigencia del uso permanente de mascarillas”.

En ese sentido, se detalla en comunicado difundido por la empresa de que se han “rediseñado nuestras operaciones para mantener el debido distanciamiento social. Estamos considerando esta y otras medidas de bioseguridad como parte de nuestras “reglas por la vida”, que son normas que deben respetar todos los que laboran en Antamina”.

“Contamos con personal especializado y conveniente infraestructura médica para ofrecer adecuada atención. Nuestro plan de monitoreo, detección y respuesta tiene previsto que, ante la aparición de un caso sospechoso o la presencia de un caso positivo, se active una alerta médica y establezca un “cerco epidemiológico”, que es un protocolo de identificación de contactos y rutas de exposición para una oportuna y correcta intervención. Tenemos la asesoría y soporte de un equipo especializado de epidemiólogos, perteneciente a una prestigiosa universidad peruana”.

La empresa precisó que prosiguen trabajando “para hacer de nuestras operaciones un espacio de trabajo con una adecuada capacidad de mitigación y control frente a la pandemia que vivimos en el Perú. Mantenemos un intenso programa de sanitización en nuestras operaciones con un proveedor especializado”.

“Este programa ofrece limpieza y salubridad en toda nuestra operación: habitaciones, comedores, centro médico, equipos de trabajo (camiones, palas, diversas maquinarias, etc.), unidades de transporte interno y externo (buses, camionetas), oficinas, talleres, áreas comunes y exteriores, sala de embarque, salas de reuniones, etc.,” expresó la minera en comunicado difundido.

La empresa expresó, además, ser consciente “que mientras no llegue una vacuna o medicina específica, el virus seguirá siendo un riesgo para todos, sin excepción; por eso estamos aplicando todos los procedimientos y protocolos que recomiendan las autoridades y expertos en salud; así como las mejores prácticas existentes en la actualidad”.

“Todo esto se ha implementado desde la “parada estratégica de seguridad” anunciada por Antamina el 13 de abril, fecha en la que dejamos de producir pensando en prepararnos de la mejor manera posible. Por eso, y siempre pensando en lo más importante: las personas, es que el reinicio de nuestras operaciones sólo se dará aplicando nuestros renovados protocolos y procedimientos para la prevención, mitigación y control del COVID -19 y por supuesto, luego de obtener la autorización correspondiente”.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados