Lima, lunes 1 de junio



Amazonía


Huánuco: Invierten S/ 1.3 millones para impulsar producción de peces y café en Hermilio Valdizán

Iniciativa es impulsada por Devida Huánuco 20 mayo 2020 - 2:40 pm, 0 comentarios
Huánuco
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) autorizó la transferencia de S/1 300 000 a la Municipalidad Distrital de Hermilio Valdizán (Huánuco), con el objetivo de financiar dos actividades para incrementar la productividad de peces y de café en beneficio de 513 familias de la zona.
En ese sentido, Devida invertirá S/ 500,000 en el distrito de Hermilio Valdizán para mejorar la producción de paco y gamitana en 190 estanques piscícolas. Se beneficiará a 190 familias de nueve localidades, entre las que figuran: José Bernardo Alcedo, Margarita, Micaela Bastidas, San Isidro, Pedro de Huayhuante, San Sebastián, Shanghai, Sortilegio, Tres de Octubre Selva Alta.
A su vez, Devida destinará otros S/ 800 000 al mismo distrito para incrementar la producción de cafés en una extensión de 506.75 hectáreas.
Con estos trabajos se verán beneficiadas un total de 323 familias caficultoras de las localidades como: Hermilio Valdizán, José María Ugarteche, Juan Velasco Alvarado, Manuel Mesones Muro, Margarita, Puerto Alegre, rio Azul, San Agustín y Simón Bolívar.
La implementación de estas actividades demandará diversos servicios y bienes para su intervención, como el empleo temporal tanto del personal técnico y operativo, se informó a INFOREGIÓN.

    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *