Lima, sábado 4 de julio



Nacional


Sindicato de EsSalud convoca plantón nacional de protesta

Se reclaman equipos de protección personal, atención a contagiados y respeto a los derechos laborales Lima 12 mayo 2020 - 5:40 pm, 0 comentarios
Los médicos ya habían realizado algunos plantones durante el Estado de Emergencia (Foto: Manuel Melgar/GEC)
Lima

Profesionales médicos, enfermeras, de la salud y trabajadores asistenciales de EsSalud en todo el país realizarán mañana miércoles un plantón de protesta en la puerta principal de todos los centros asistenciales entre las 7:00 y 8:00 a.m. (sin afectar la atención a los pacientes), reclamando por la difícil situación, que viven los trabajadores en medio de la pandemia del Covid-19.

Los trabajadores reclaman por la falta de equipos de protección personal (EPP), el maltrato laboral, el abandono al personal contagiado, la falta de recursos, exigiendo además la eliminación de los contratos indignos (CAS, Suplencia y Terceros) y la asignación del Bono Covid-19 sin discriminación. Asimismo, exigen el cambio inmediato de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli.

En Lima la manifestación principal será en la Puerta principal del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati, Jesús María a las 7:00 a.m.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *