Lima, miércoles 1 de julio



Amazonía


Ucayali: Alcalde de origen shipibo-conibo falleció víctima de Covid-19

La Municipalidad de Masisea confirmó la muerte de su alcalde, Silvio Valles Lomas Ucayali 12 mayo 2020 - 5:00 pm, 0 comentarios
El alcalde distrital falleció hoy en la mañana a las 11:50 a.m. (Foto: Municipalidad de Masisea)
Ucayali

A través de un comunicado, la Municipalidad de Masisea confirmó la muerte de su alcalde, Silvio Valles Lomas, víctima de Covid-19. “No hay palabras, solo tristeza. Hoy se fue Silvio Valles Lomas, nuestro alcalde, un líder, un visionario, un hermano. No, no hay palabras, solo dolor. La pena nos embarga y la muerte nos sorprende, solo poder llorar y tener la fe de saber que su alma voló lejos, allá donde ya no hay más dolor”, expresó el municipio a través de las redes sociales.

El pasado 3 de mayo, el alcalde de origen shipibo-conibo había confirmado su diagnóstico y expresó su preocupación por el posible contagió a sus familiares, amigos y personas  cercanas. “Hoy estoy contagiado de este virus, sí, hoy estoy respirando con oxígeno asistido, hoy el dolor se hace dueño de mí y ¿saben que es lo peor? lo peor es el miedo que se siente de no saber a quién pude contagiar, si mi familia estará contagiada, si nuestros trabajadores están contagiados, si mis vecinos, amigos y padres”, manifestó el alcalde a través de las redes sociales.

Cabe recordar que luego de las medidas implementadas por el Gobierno central, el alcalde Silvio Valles estuvo coordinando la entrega de víveres a diversas comunidades de su jurisdicción, así como velando para que la pandemia no se propague en su distrito. Luego de anunciar su contagio, dejó encargado en la alcaldía a Jhener Fasanando.

Masisea es uno de los siete distritos que conforman la provincia de Coronel Portillo, ubicado en al región Ucayali. Limita al norte con el distrito de Callería, al este con el Brasil y la provincia de Atalaya, al sur con el distrito de Iparía y al oeste con la región Huánuco y el distrito de Manantay.

 

Fuente: SPDA Actualidad Ambiental

 


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *