Lima, sábado 4 de julio



Desarrollo


El Salón del Cacao y Chocolate se reinventa

Para reactivar y dinamizar la economía en el sector ante efectos del COVID-19 Lima 12 mayo 2020 - 3:20 pm, 0 comentarios
Lima

Con stands virtuales, catálogo de productos, y posibilidad de ventas directas y acuerdos comerciales a cualquier parte del país y del mundo, el Salón del Cacao y Chocolate de este año se prepara para su realización, programada a partir de julio próximo, reinventándose como un novedoso evento online bilingüe, ante la coyuntura de la emergencia por coronavirus.

El Comité Organizador de este evento que cada año presenta a los productos de cacao y chocolate de la mejor calidad en el país informó que este año no suspenderá ni postergará su realización.

Pensado para hacer frente a la crisis generada por el COVID-19, este nuevo Salón del Cacao y Chocolate Virtual permitirá una mayor visibilidad y contactos comerciales a nivel mundial a sus cerca de 200 marcas expositoras, las que contarán con sus respectivos stands virtuales con toda la información comercial, y pasarelas de pago.

Pequeños productores en el e-commerce

Los expositores podrán modificar su stand virtual en cualquier momento, y será de gran utilidad para los que no cuenten con página web.  Será también una gran oportunidad para que los pequeños productores de chocolate de zonas alejadas del país accedan a las ventajas del comercio electrónico, pues se les habilitará una tienda virtual.

Por su parte, los visitantes a esta plataforma virtual del Salón del Cacao y Chocolate podrán hacerlo desde cualquier dispositivo en forma rápida y sencilla, acceder a los expositores de productos y servicios del sector cacaotero, chocolatero y proveedores de maquinarias y equipos del sector, descargar documentos de interés y solicitar reuniones de negocios.

Plataforma permanente y con actividades durante el año

El Salón del Cacao y Chocolate Virtual será permanente en el tiempo. Contará también con salas para el Foro Latinoamericano del cacao y chocolate, así como para los chocodemos, talleres, catas, conferencias, ruedas de negocio y concursos.   Estas actividades se realizarán vía zoom o google meet en salas de conferencias personalizadas, videos con opción de descarga y otras herramientas online.

El Salón del Cacao y Chocolate busca poner en valor el cacao peruano como producto originario y de amplia diversidad genética de la Amazonía peruana, además   de acercar la cultura del cacao y chocolate informando al público en general los beneficios de este alimento.

El Comité Organizador está conformado por Minagri, Devida, Mincetur, Promperú, Asociación Peruana de Productores de Cacao (Appcacao), Usaid, Alianza Cacao Perú, PNUD, Produce, y el Ministerio de Relaciones Exteriores, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *