Lima, sábado 4 de julio



Desarrollo


Huánuco: Devida promueve reactivación económica de familias cacaoteras

Huánuco 12 mayo 2020 - 12:20 pm, 0 comentarios
La intervención busca generar empleo directo e indirecto en los diferentes eslabones integrantes de la cadena de valor de cacao
Huánuco
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) autorizó la transferencia de S/ 800 000 a la Municipalidad Distrital de La Morada, provincia de Marañón, región Huánuco, con el objetivo de reactivar la economía de 329 familias agricultoras de 12 comunidades de la zona, a través del fortalecimiento del cultivo de cacao en 750 hectáreas.
Los recursos destinados permitirán mejorar la dinámica socioeconómica del distrito por los diversos servicios y bienes que demandará la intervención, como la generación de empleo del personal técnico y operativo, informó Devida a INFOREGIÓN.
La actividad contempla fortalecer el manejo agronómico, cosecha y poscosecha de cacao y la transformación y derivados de cacao. La intervención busca generar empleo directo e indirecto en los diferentes eslabones integrantes de la cadena de valor de cacao, además de la incidencia en el mejoramiento del nivel de vida.
Las comunidades beneficiarias son: Huamuco, Molope, Nueva Palestina, Santa Rosa de Baden, La Morada, Alto Aguashi, Santa María de Magdalena, La Florida, El Puerto, El Triunfo, Alto Monzón, Nueva Unión.

    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *