Lima, sábado 11 de julio



Nacional


Junín: Sujeto asesina a su pareja delante de sus dos hijos

Hecho ocurrió en el centro poblado en el distrito de Pangoa Satipo - Junín 04 mayo 2020 - 11:00 am, 0 comentarios
Personal encargado haciendo las investigaciones del caso
Satipo - Junín

La modesta vivienda que compartían Lenin y Celia se convirtió en un sangriento escenario cuando tras una acalorada discusión y sesgado por los celos Lenin Pillaca Arango (27), acuchilló repetidas veces a su pareja Celia Curo Huaman (24) en presencia de sus dos menores hijos, para luego fugar de la escena sangrienta en medio del llanto de sus vástagos. El crimen se produjo en el centro poblado Puerto Anapati, distrito de Pangoa, provincia de Satipo, región Junín.

La ensangrentada mujer con cortes en el pecho y abdomen llegó hasta la vivienda de sus familiares para pedir ayuda, tras ser socorrido por sus familiares la mujer fue trasladado a kimviri (Cusco) por la proximidad del lugar, llegando cadáver al nosocomio de este distrito cusqueño, tras más de tres horas de viaje.

Inmediatamente las autoridades locales del citado centro poblado comenzaron una redada para dar con el agresor de la fémina, contando con el apoyo del personal militar de la Base Naval acantonada en ese lugar. A las pocas horas lograron capturar al feminicida escondido en una alcantarilla, poniendo a disposición de la comisaria de Pichari.

Las autoridades locales preocupadas por el porvenir de los huérfanos dieron parte a la Demuna del distrito de Pangoa y al Centro de Emergencia Mujer, para ayudar con el proceso judicial a los familiares de la víctima y ver la tutela de los menores de 7 y 5 años, respectivamente. Ellos aún abrigan esperanzas de volver a ver a su madre creyéndola solo herida y recuperándose en Pichari.

Tras este llamado, el personal del Centro de Emergencia Mujer de San Martín de Pangoa y la Demuna de la Municipalidad Distrital de Pangoa acudió hasta el lugar para apoyar a esta humilde familia que requiere de mucha atención tanto psicológica como económica, se informó a INFOREGIÓN.

Los funcionarios de la Demuna y el CEM entregaron en cuidado provisional al tío materno, Édison Mendoza Huamán, canalizando la denuncia respectiva a la Fiscalía de Familia de la provincia de Satipo quien determinara la colocación familiar de los menores.

Dato:

El centro poblado de Anapati está situado en la margen izquierda del Río Ene, cercano a los limites regionales entre Cusco y Junín. Por motivos de la cuarentena las vías hacia Pangoa se encuentran bloqueadas por los ronderos, siendo más rápido salir hacia Pichari.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *