Lima, lunes 13 de julio



Desarrollo


Vraem: 5000 familias beneficiadas con mercados Minagri

Población tuvo acceso a 70 toneladas de alimentos Ayacucho 27 abril 2020 - 1:00 pm, 0 comentarios
Ayacucho

Más de 5000 de familias del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro, se beneficiaron con los Mercados Minagri «De la Chacra a la Olla» que impulsa el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a fin de asegurar el abastecimiento de alimentos de primera necesidad con el apoyo de productores locales ante el estado de emergencia.

Los Mercados Minagri, se desarrollaron del 22 al 24 de abril en los distritos ayacuchanos de Samugari, Santa Rosa (La Mar), Llochegua y Canayre (Huanta), en locales de gran amplitud, como terminal terrestre, estadios y lozas deportivas autorizados por los gobiernos locales.

Pobladores de estos cuatro distritos se beneficiaron de los Mercados Minagri, quienes de manera ordenada y respetando las medidas de salubridad, adquirieron productos frescos del campo como hortalizas, tubérculos, frutas, pescado, carnes de pollo, chancho y muchos más a precios justos y accesibles.

En total 70 toneladas de alimentos fueron abastecidos a los pobladores de estos distritos siendo los productos de mayor demanda tubérculos y verduras, así como también variedad de carnes, entre otros, informó el Minagri a INFOREGIÓN.

Estos Mercados Minagri De la Chacra a la Olla, cumplieron estrictamente los protocolos y medidas de seguridad establecidas para la salvaguarda tanto de asistentes, productores y organizadores: toma de temperatura corporal, módulo de lavado de manos, círculos para mantener la distancia social, circuito único de tránsito, entre otros.

En los próximos días, el Ministerio de Agricultura y Riego, impulsará los Mercados Minagri en otros distritos del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro donde se ofrecerán productos a precios justos para las familias y así evitar la especulación de precios.

Cabe resaltar que, esta actividad, fue organizada por el Minagri a través del comité Especial de Articulación Intergubernamental CEAI-VRAEM, conformado por Agrorural, Provraem, Inia, Senasa, Serfor, Sierrra y Selva Exportadora, Ana, Dirección Regional Agraria de Ayacucho mediante su Agencias Agraria y los gobiernos locales del VRAEM.

Asimismo, participaron Devida, el Ministerio de la Producción mediante la provisión de pescados frescos y congelados, la Red de Salud de San Francisco con el correcto lavado de manos, Policía Nacional del Perú, Ejercito Peruano, y Comités de Autodefensa resguardando la seguridad y el orden.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *