Lima, martes 2 de junio



Nacional


Crean equipo especial para descongestionar hospitales

El primer operativo constó en el traslado de pacientes del hospital Almenara, hacia la Villa Panamericana. Lima 24 abril 2020 - 2:00 pm, 0 comentarios
Esta acción se desarrollará en hospitales de EsSalud y del Ministerio de Salud en Lima y Callao debido a la cantidad de casos que hay en estas regiones.
Lima

Debido a la cantidad de pacientes con Covid-19 que esperan atención afuera de los hospitales, EsSalud implementó un equipo especial que recorrerá los hospitales para trasladar a los pacientes sospechosos y confirmados hacia la Villa Panamericana, previa evaluación médica. El primer traslado fue en el hospital Guillermo Almenara, a fin de atender a los pacientes que aguardaban turno para que se les haga la prueba de descarte del nuevo Coronavirus o se les brinde atención médica.

Los médicos y enfermeras, debidamente protegidos con el equipo de protección, tomaron la temperatura y evaluaron a las personas con sintomatología del virus, y dependiendo de su condición de salud, disponen su traslado al Centro de Atención y Aislamiento Temporal Covid-19 habilitado en la Villa Panamericana. El traslado hacia dicho centro, ubicado en Villa El Salvador, se realizará en vehículos proporcionados por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, que también apoya con brindar la seguridad a los pacientes y al personal de salud, informó EsSalud a INFOREGIÓN.

“En estas unidades estamos movilizando a la Villa Panamericana a las personas que esperan atención u hospitalización en los establecimientos de salud que presentan una sobre demanda de pacientes”, informó el doctor Pedro Ripalda Ramírez, gerente de Oferta Flexible de EsSalud. Asimismo, indicó que esta acción se desarrollará en otros hospitales de EsSalud y del Ministerio de Salud de Lima y el Callao que presentan alguna dificultad en la oferta de camas hospitalarias.


-

    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *