Lima, jueves 28 de mayo



Medio Ambiente


Ciudadanía puede participar en el Reto Naturalista Urbano 2020

Este año el evento se desarrollará entre del 24 a 27 de abril (primera etapa) y del 28 de abril al 3 de mayo (segunda etapa) Lima 22 abril 2020 - 6:10 pm, 1 comentario
Lima

Amanda Vílchez nos habla del Reto Naturalista Urbano (City Nature Challenge en inglés) que es un evento internacional organizado anualmente por el Museo de Historia Natural de Los Ángeles, la Academia de Ciencia de California y National Geographic. Así lo hizo en una nueva emisión de espacio “Biologando”, conducido por el Blgo. Sandro Chávez, past Decano Nacional del Colegio de Biólogos del Perú.

Por segundo año consecutivo, el Perú participará en este evento, para lo cual distintas organizaciones, agrupaciones e investigadores se han ido sumando con el objetivo de promover la participación de la ciudadanía en la ciencia a través de esta competencia.

El objetivo es registrar tantas especies como sea posible en una ciudad y durante un tiempo determinado. De esta manera, personas que no son necesariamente científicos, se involucran con la biodiversidad de sus ciudades, alcanzando diversos públicos desde niños a adultos mayores.

Este evento inició en el año 2016 en el marco del Día de la Ciencia Ciudadana, como una competencia del registro de biodiversidad entre las ciudades de Los Ángeles y San Francisco. Debido al éxito en su primer año, en el año 2017 la invitación al evento fue ampliada a nivel nacional (Estados Unidos) y en el año 2018 la convocatoria fue abierta para otras ciudades alrededor del mundo, contando con la participación de 68 ciudades.

En el año 2019, nuevamente se realizó este evento en el que Lima participó por primera vez representando al Perú en esta competencia con 158 ciudades. En ese año se obtuvieron un total de 1160 registros, 290 especies reportadas, 71 identificadores y 57 participantes.

Este año 2020 el Reto Naturalista Urbano se desarrollará entre los días 24 a 27 de abril (primera etapa) y del 28 de abril al 3 de mayo (segunda etapa) del 2020.

 


-

    Galería

Comentarios

Una respuesta a “Ciudadanía puede participar en el Reto Naturalista Urbano 2020”

  1. José Carlos Torres Morales dice:

    Es muy bueno este concurso para la juventud y personas mayores por ser educativo y poder participar todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *