Lima, viernes 10 de julio



Nacional


Huánuco: Culminan limpieza de viviendas en Yuyapichis y restablecen servicios básicos

Tras reciente inundación provocada por el río Pachitea Huánuco 19 abril 2020 - 6:10 pm, 0 comentarios
Vista de zona afectada
Huánuco

Luego que el 16 de abril se produjera el desborde del río Pachitea, ocasionado una inundación que afectó viviendas y una institución educativa, en los barrios de Malecón de las Juntas Vecinales Nº 1, 2, 3 y 4, en el distrito de Yuyapichis, provincia de Puerto Inca, región Huánuco, las familias culminaron la limpieza de sus casas y se restablecieron los servicios básicos.

Asimismo, los niveles del río Pachitea regresaron a su normalidad, por lo que la Asociación de Padres de Familia – APAFA, de la I.E. Augusto Durand, afectada por dicho evento, culminaron también con los trabajos de limpieza del colegio, habilitaron los servicios básicos afectados y restablecieron el servicio de agua potable del plantel.

Con respecto al reservorio afectado, informaron que al disminuir los niveles del río, se realizaron los trabajos de limpieza y mantenimiento, restableciéndose el servicio de agua potable y desarrollándose las actividades con normalidad en toda la zona, informó el COEN a INFOREGIÓN.

Por su parte, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Yuyapichis culminó con la evaluación de daños y análisis de necesidades, reportándose 100 viviendas afectadas. En tanto, personal de la Agencia Agraria de la Provincia de Puerto Inca realiza la evaluación de daños al sector agrícola y brinda asesoramiento técnico a los pobladores de la zona y se encargaran de atender la emergencia.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *