Lima, sábado 4 de julio



Medio Ambiente


Colegio de Biólogos del Perú cumplió 48 años de creación

Biólogo Sandro Chávez extendió un saludo a miembros de dicho colegio profesional Lima 19 abril 2020 - 3:00 pm, 0 comentarios
Chávez destacó labor de biólogos que combaten la pandemia del COVID-19
Lima

“Al cumplirse 48 años de creación del Colegio de Biólogos del Perú, quiero enviar mi saludo a todos los biólogos y biólogas, miembros de la orden. Somos una institución que nació para darle a los biólogos y las biólogas de esa época, y a los que vinimos luego, una institucionalidad que nos articule, que nos fortalezca en el ejercicio ético de nuestra profesión, y nos empodere con mayores oportunidades para crecer en conocimiento”.

Así se expresó el biólogo Sandro Chávez, past Decano Nacional del Colegio de Biólogos del Perú, al recordar los 48 años que lleva de fundado el Colegio de Biólogos del Perú, resaltando los esfuerzos hechos por sus directivos a lo largo de su historia para fortalecer a este colegio profesional, que fuera fundado un 18 de abril de 1972.

Citó que, en el contexto de la pandemia del COVID-19, los biólogos peruanos, en especial los que trabajan en Salud, han demostrado su compromiso con la vida de los seres humanos y los seres que habitan el planeta. Al respecto, resaltó que los biólogos, junto a otros profesionales, han advertido que la humanidad está depredando la naturaleza. Un ejemplo: el tráfico ilegal de fauna silvestre.

Seguidamente, planteó varias tareas para fortalecer el desempeño de los biólogos como retomar “la construcción de un puente generacional” entre estudiantes, egresados y sus instituciones; fortalecer el ejercicio legal de la profesión para que la mayoría de colegas estén colegiados; mejorar los servicios a los colegiados, así como fortalecer sus conocimientos; trabajar un nuevo perfil del biólogo; facilitar el desarrollo de la investigación; entre otras.

“Estamos orgullosos y convencidos de que nuestro aporte con el conocimiento que generamos es fundamental para el desarrollo del país y del planeta; por tanto, es fundamental que nuestro colegio profesional y nosotros, sigamos unidos, como siempre, buscando la convivencia armoniosa entre nosotros y la naturaleza, a pesar del contexto de pandemia y el cambio climático”, resaltó.

Finalmente, extendió “un saludo y reconocimiento a todos los biólogos y biólogas miembros del Colegio de Biólogos del Perú en este 48° aniversario, en especial a nuestros valientes y nuestras valientes colegas que luchan cada día en los establecimientos de salud combatiendo la pandemia, a pesar del riesgo que eso conlleva”.


-

    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *