viernes 29, marzo 2024

Suspenden entrega del Sexto Informe de los efectos del cambio climático

| Fecha:

El Panel Intergubernamental de Cambio Climático de la ONU (IPCC) ha mostrado su apoyo para frenar la pandemia mundial provocada por el Covid-19, lo cual admiten que esto tendrá implicaciones a la hora de terminar el Sexto Informe de Evaluación de los efectos del cambio climático en la Tierra. También informaron que la programación original puede cambiar y que se producirían otros ajustes al calendario adoptado mientras evoluciona la situación.

“El IPCC ha estado monitoreando las medidas de la pandemia y afines emprendidas por los gobiernos. Apoyamos la acción fuerte y rápida a cabo en todo el mundo, pero tenga en cuenta que esto tiene serias implicaciones para la terminación oportuna de los del IPCC Sexto Informe de Evaluación”, señaló la organización del grupo de expertos en un comunicado.

En concreto, se refieren a la capacidad de los autores del IPCC que ofrecen voluntariamente su trabajo para seguir con el calendario acordado. También afirmaron que los expertos y gobiernos que proporcionan información esencial sobre los proyectos de los informes, puedan llevar a cabo sus comentarios luego de la pandemia.

A ese respecto, el IPCC señaló que es “muy consciente” de los desafíos adicionales que enfrentan muchas personas que trabajan desde casa, en el cuidado de los seres queridos y las comunidades para la gestión de su empleo principal en el cambio de condiciones, incluyendo el esfuerzo para mover la enseñanza en línea y llevar a cabo la investigación, modelado y programas de observación.

Por ello, les agradece su esfuerzo “sin precedentes” para apoyar la labor del IPCC. Asimismo, el organismo ha señalado que está revisando la coordinación y el formato de las reuniones del autor principal y de otras actividades en los meses próximos, así como el calendario de entrega del Sexto Informe de Evaluación.

 

Fuente: Ecoticias.com

 

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados