Lima, jueves 1 de octubre



Huallaga


Municipalidad de Leoncio Prado entregó víveres a más de 6200 familias

En el marco del estado de emergencia para enfrentar la pandemia del Covid-19. Tingo María - Huánuco 05 abril 2020 - 10:30 am, 0 comentarios
Entrega de una de las bolsas con víveres
Tingo María - Huánuco

Un total de 6202 familias vulnerables en Tingo María, región Huánuco, recibieron bolsas con productos de primera necesidad facilitados por la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado. Ello se hizo con la transferencia económica del Ejecutivo a los gobiernos locales como ayuda social para combatir los efectos sociales producidos por el combate que se libra contra la propagación del Covid-19.

Tomando en cuenta las recomendaciones del Gobierno Central para evitar las aglomeraciones es que las autoridades tingalesas decidieron hacer entrega de los víveres desde el 1 de abril haciendo se entrega casa por casa durante el transcurso del toque de queda, que rige a partir de las 18:00 horas en la zona. Así lo informó el alcalde provincial, Miguel Ángel Meza Malpartida.

Agregó que el proceso contó con las respectivas instancias de fiscalización para su correcto desarrollo. Al realizarse la entrega de los víveres, los beneficiarios firmaron una declaración jurada, documento que la municipalidad provincial adjuntará al padrón de receptores de esta ayuda social, dijo la autoridad local.

Finalmente, el burgomaestre instó a la población local a ceñirse al cumplimiento de las reglas de conducta bajo la vigencia del estado de emergencia en el país como medida de evitar una mayor propagación del Covid-19.

 


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *