Lima, lunes 1 de junio



Desarrollo


Huánuco: Reemplazarán puente de la quebrada Huagas

Provías Nacional trasladará estructuras metálicas para la instalación de la nueva estructura Huánuco 01 abril 2020 - 11:00 am, 0 comentarios
Maquinaria pesada trabajando en la zona
Huánuco

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso el reemplazo del puente artesanal ubicado en la quebrada Huagas (distrito de Huacrachuco, provincia de Marañón, región Huánuco), tras el huaico registrado en el km 176 de la carretera Sihuas – Huacrachuco – Uchiza.

A través de Provías Nacional, el sector ordenó el traslado de estructuras modulares desde sus almacenes en Lima, para la instalación de un puente metálico de 15 metros y doble vía que permita recuperar el tránsito peatonal y vehicular por esta ruta. Se estima que los trabajos culminen durante la última semana de abril.

En tanto se efectúen las obras, se desplegarán vigías a cargo del tránsito vehicular, por lo que se insta a los conductores a respetar las señales de seguridad vial y las indicaciones del personal que trabajará durante las siguientes semanas en este sector.

En tanto, los vehículos de carga, unidades que trasladan a personal militar y de salud, así como a trabajadores que excepcionalmente presten servicios necesarios para la atención de las acciones relacionadas por la emergencia sanitaria producida por el coronavirus (Covid-19), pueden trasladarse por una ruta paralela a la vía interrumpida.

Despliegue de maquinaria

Para atender esta emergencia vial, PVN trasladó un pool de maquinaria pesada para los trabajos de limpieza y remoción de rocas arrastradas por el huaico. En tanto, que los vehículos son desviados por una ruta paralela a la vía interrumpida.

El personal desplegado en la obra, ejecuta sus labores bajo estrictas medidas sanitarias y con el adecuado equipamiento de seguridad a fin de evitar posibles contagios de coronavirus, informó el MTC a INFOREGIÓN.

Cabe indicar que la conservación y mantenimiento de esta carretera se encuentra a cargo de la Unidad Zonal Áncash que atiende la ruta por administración directa.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *