Lima, domingo 31 de mayo



Amazonía


Dirección Regional de Agricultura San Martín cumple 51 años

La unidad ejecutora del Goresam promueve el desarrollo agropecuario en la región San Martín 25 marzo 2020 - 5:00 pm, 0 comentarios
La Drasam se encarga de dirigir, ejecutar, supervisar, coordinar, administrar los procesos técnicos vinculados con la agricultura
San Martín

Hoy, la Dirección Regional de Agricultura, unidad ejecutora del Gobierno Regional de San Martín (Goresam), conmemora el 51 aniversario de vida institucional dedicada a promover el desarrollo agropecuario de la región. La fecha de aniversario se da en mérito a que en 1969 se promulgó la primera Ley orgánica del sector, institucionalizándose a partir del 2011, mediante Resolución Directoral N° 380 del 10 de diciembre de 2010.

Esta unidad ejecutora del Goresam reafirmó el compromiso de promover el desarrollo integral y sostenible de la región, bajo el enfoque de la Revolución Productiva, con participación de los productores y gobiernos locales en beneficio principalmente del agricultor. Es la máxima instancia de coordinación del sector público agrario contando con 11 Agencias de Desarrollo Económico en toda la región.

La perspectiva de la Drasam es la de ser un sector promotor y líder del desarrollo agrario, trabajando y coordinando con productores organizados empresarialmente a través de cadenas productivas, utilizando tecnologías y medios adecuados que incrementen la productividad y competitividad, orientados a mercados de exportación con un manejo racional de los recursos naturales, preservando el medio ambiente y nuestra identidad cultural.

Esta institución se encarga de dirigir, ejecutar, supervisar, coordinar, administrar los procesos técnicos vinculados con la agricultura, conforme a las competencias asignadas y transferidas al Goresam, organismo del gobierno departamental que conduce y organiza la gestión pública con el objetivo de promover, impulsar y contribuir el desarrollo de nuestra región, se informó a INFOREGIÓN.

Actualmente, la institución que promueve el desarrollo agropecuario en la región, mediante convenio con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), ejecuta actividades de saneamiento y titulación de predios rurales para el desarrollo alternativo integral y sostenible en provincias de la región, y en la actualidad desarrolla los proyectos de cacao, café y cítricos, y otros que esperan su procedimiento; por financiados por el Goresam.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *