Lima, Miércoles 1 de abril



Nacional


Fumadores tienen mayor riesgo de desarrollar síntomas del Covid-19

Un fumador, al momento de expulsar el humo, puede trasmitir el Covid-19 a las personas que están a su alrededor Lima 25 marzo 2020 - 1:00 pm, 0 comentarios
La persona que está fumando, sin saber que tiene el virus, puede trasmitir el Covid-19
Lima

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tabaco es la causa más común de cáncer de pulmón, además provocaría que los fumadores tengan un mayor riesgo de desarrollar síntomas graves de Covid-19. El humo del tabaco no permite que los pulmones hagan su función natural de purificar la sangre y perjudica su capacidad de respuesta frente a los virus.

Asimismo, el director médico del Centro Detector del Cáncer y cirujano oncólogo de la Clínica Ricardo Palma, Mauricio León Rivera, explicó que el humo de tabaco, además de ser peligroso para los fumadores, es extremadamente riesgoso si es que la persona que está fumando, sin saberlo tenga coronavirus ya que al momento de expulsar el humo, puede trasmitir el Covid-19 a las personas que están a su alrededor.

“Las afecciones respiratorias empeoran, en función de su gravedad, como sucedería en una persona contagiada por coronavirus. Fumar se considera un factor de riesgo para cualquier infección del tracto respiratorio inferior y el virus afecta principalmente a este sistema, a menudo provocando que un daño respiratorio leve sea severo”, agregó el especialista.

Agregó que aquellas personas que consuman habitualmente tabaco, tendrán un sistema más vulnerable al coronavirus y otras enfermedades respiratorias, ya que el humo de tabaco debilita las defensas. Por último, expresó que el mensaje va dirigido tanto a los fumadores de tabaco, como a aquellos que tienen la costumbre de utilizar cigarrillos electrónicos, para quienes recomendó que la mejor opción es aprovechar esta situación para dejar de fumar o vapear.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *