Lima, Miércoles 1 de abril



Amazonía


San Martín fortalece sistema sanitario ante avance de la pandemia

Entidad compró 5 mil kits de reactivos para coronavirus San Martín 24 marzo 2020 - 12:20 pm, 0 comentarios
Llegada del equipamiento sanitario en beneficio de la región
San Martín

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) dispuso más de S/1 millón en la compra de equipos biomédicos para el personal que enfrenta el coronavirus en los equipos de respuesta rápida y áreas críticas hospitalarias.

Mamelucos, escafandras, mandiles, mascarillas, guantes, botas, lentes, gorros y  artículos para desinfección y limpieza, forman parte del paquete de insumos adquirido para dotar de herramientas básicas de protección al personal de salud y cumplir con la bioseguridad. Un primer lote ya se distribuye en las ejecutoras de Salud de la región.

En cuanto a los reactivos, se invirtió S/216 900 en la adquisición de 5 mil kits para el Covid- 19. Ya se cuenta con 226 que se usan en el descarte de casos con las muestras recogidas en los últimos días. Apenas arribe el segundo lote se distribuirá –junto al equipo biomédico- en el Alto Mayo, Bajo Mayo, Huallaga Central, Alto Huallaga y en el hospital de Tarapoto para enfrentar en mejores condiciones el corona virus.

Cabe recordar que el presupuesto invertido para contrarrestar esta enfermedad en nuestra región, procede de las arcas del gobierno regional y son las unidades ejecutoras las responsables de su correcta distribución.

Al respecto, el gobernador Pedro Bogarín dijo que en los próximos días debe complementarse toda la carga de reactivos e implementos adquiridos por el gobierno regional. Mostró su confianza en que el Estado también acelere la entrega de material a los gobiernos regionales para seguir enfrentando con éxito esta pandemia mundial.

La falta de stock en los proveedores nacionales e internacionales provoca que la entrega de los bienes y material adquirido sea por etapas, informó el Goresam a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *