Lima, Domingo 5 de abril



Nacional


Cusco: Instalan laboratorio para descarte del coronovirus

Laboratorio también evaluará casos de regiones vecinas Cusco 19 marzo 2020 - 5:00 pm, 0 comentarios
Cusco

Ya no será necesario que los exámenes conducentes a procesar las pruebas de descarte de covid-19 en el Cusco sean enviados al Instituto Nacional de Salud en Lima, para conocer si se trata de una caso positivo o negativo . El Cusco ya cuenta con un laboratorio habilitado para realizar este tipo de labor científica a favor de la población.

Las instalaciones del laboratorio se ubican en el centro de Salud de Accamana, en la ciudad del Cusco. Para ello, personal del Instituto Nacional de Salud y el gobernador regional cusqueño Jean Paul Benavente corroboraron que los equipos sean óptimos así como que el lugar brinde las garantías para que las pruebas se analicen con normalidad.

Como se sabe este nuevo servicio sanitario servirá a otras jurisdicciones de la macroregión sur. Así pues se recibirían los exámenes de las regiones vecinas como Apurimac, Madre de Dios y es muy posible que también desde la región Puno. Hasta el momento se sabe que la región Cusco posee tres casos reportados de coronavirus.

“Con este nuevo laboratorio se ahorra un tiempo valioso en la atención. El laboratorio tendrá un funcionamiento permanente y está ubicado en el centro de salud Accamana. Tiene todos los elementos de seguridad. Desde hoy se iniciaron los análisis. Este laboratorio también podrá recibir muestras de regiones cercanas”, dijo el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, en visita al Cusco para coordinar con autoridades regionales y verificar el cumplimiento de las medidas de emergencia.

En ese sentido, el titular del Mincetur se reunió con el presidente regional Jean Paul Benavente. Además, hizo lo propio con el comandante general de la Quinta Brigada de Montaña General de Brigada, Juan Zevallos de Barrenechea, y el jefe de la VII Macrorregión Policial de Cusco, general Víctor Andrés Patiño Zeballos.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *