Lima, Jueves 2 de abril



Nacional


Confirman primer caso de coronavirus en Madre de Dios

Enfermera de Essalud contrajo el mal durante un viaje que realizó a la ciudad de Lima Madre de Dios 19 marzo 2020 - 10:10 am, 0 comentarios
Autoridades de Madre de Dios dando cuenta del primer caso de coronavirus en la región
Madre de Dios

La región amazónica de Madre de Dios ya cuenta con su primer caso de coronavirus. Se trata de la ciudadana Jenifer Raquel Carrion (28), natural de Madre de Dios, quien es una enfermera que labora en Essalud.

Ella viajó a la ciudad de Lima el 4 de marzo pasado para participar en un curso sobre salud del 5 al 7 marzo. Solo estuvo como participante del curso y también salió de compras en Larcomar durante su estadía en la ciudad de Lima, luego retornó a Puerto Maldonado.

El único lugar es donde se habría contagiado es en la ciudad de Lima en un taller de capacitación con otros trabajadores de Essalud como se ha referido. A su retorno, ella empezó a sentir los síntomas del coronavirus (tos, fiebre, dificultad al respira, etc.).

En el 11 de marzo pasado le dieron descanso médico. Recién el día 16 le tomaron las pruebas que fueron enviadas a Lima para su evaluación. En la mañana de ayer, el Instituto Nacional de Salud confirmó que la paciente dio positivo para coronavirus, se informó a INFOREGIÓN.

No fue necesario que la mujer infectada viaje al exterior para contraer el virus. Ella se contagió en Lima, mucho antes de que se anunciara (11 de marzo) el primer caso de coronavirus en el Perú. La paciente se encuentra actualmente aislada en su domicilio y se encuentra estable.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *