Lima, viernes 2 de octubre



Mundo


Alimentos imprescindibles para pasar la ‘cuarentena’ del virus

A la hora de planificar la compra de alimentos para llenar la despensa a largo plazo, hay que considerar aquellos que tengan una vida útil muy amplia y también que sean no perecederos 16 marzo 2020 - 10:10 am, 0 comentarios
Una buena alimentación comprende el consumo de frutas

Expertos de nutrición del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) han publicado una lista con los alimentos indispensables a la hora de comprar comida para un período más largo que el habitual, como las cuarentenas que se están produciendo con motivo del coronavirus, teniendo en cuenta los requerimientos nutricionales específicos en el caso de niños en proceso de crecimiento, gestantes y personas mayores.

«La recomendación principal sería hacer, para que no se nos olvide nada, una lista por grupos y, a partir de aquí ir clasificando los diferentes alimentos», explica Rubén Bravo, experto en nutrición y portavoz del Instituto.

Estos expertos apunta que un error común que observar en los supermercados es que se compra casi la totalidad de los alimentos congelados y ultraprocesados, asociados a una fecha de caducidad más amplia. «No hay que olvidar que muchos de estos productos utilizan como ‘conservadores’ altas cantidades de sal, azúcar añadido o grasas saturadas que son perjudiciales para la salud», detallan.

Otro consejo que ofrecen desde el IMEO es adaptar la compra según las necesidades específicas de energía y micronutrientes de algunos miembros de la familia, como niños pequeños, embarazadas o personas mayores.

Los grupos de alimentos indispensables en una lista de compra que se realiza con vistas a largo plazo incluiría cereales, como harina o arroz; legumbres como garbanzos y lentejas; verduras y hortalizas en conservas o congelados; frutas y frutos secos, carnes y productos curados o en salazón o pescados y mariscos.

También recomiendan leche, grasas, aceites y vinagres; café o dulces, pero solo chocolate negro y cacao puro sin azúcar añadido en polvo.

Fuente: Ecoticias


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *