Lima, viernes 14 de agosto



Nacional


Evita ir a las playas para proteger la salud de todos

Minam: Todos debemos sumar esfuerzos por aminorar los impactos del Coronavirus en el Perú. Lima 15 marzo 2020 - 3:00 pm, 0 comentarios
Un buen lavado de manos es una medida sencilla para combatir propagación del coronavirus
Lima

Ante la presencia del Coronavirus en el Perú, es necesario que tomemos las medidas que permitirán reducir los impactos del avance de la enfermedad en el país. Para ello, el Ministerio del Ambiente (Minam) instó a la población a tomar las siguientes medidas:

  • No vayas a las playas. Recuerda que las disposiciones dictadas por el Gobierno son para evitar el contagio y de ningún modo son vacaciones para pasear o de relajo. Es un momento para el cuidado de tu salud y la de tus familiares.
  • No asistas a lugares públicos, como parques, plazas y balnearios. Estos son espacios que facilitan la transmisión de la enfermedad entre las personas o permiten entrar en contacto con superficies infectadas. Protégete en casa.
  • Protejamos a nuestros adultos mayores y las personas con enfermedades preexistentes. Esta es la población de mayor riesgo, por lo que debes evitar que vayan a sitios concurridos. Asimismo, evita que sean visitados por personas con síntomas de resfrío y, si sospechamos que somos portadores del Coronavirus, mantengamos la distancia para impedir el contagio.
  • Acata las medidas dadas por el Ministerio de Salud (Minsa). Procura mantenerte en aislamiento domiciliario y recuerda lavarte frecuentemente las manos con agua y jabón durante 20 segundos. A su vez, cúbrete la boca con el antebrazo o un pañuelo al estornudar o toser; no te toques los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar; y evita el contacto a menos de un metro con personas con problemas respiratorios.
  • Gestiona correctamente los residuos en los hogares. Si estás en periodo de cuarentena o has sido diagnosticado con el Coronavirus, es importante que los residuos que generes -por el uso de papel higiénico, pañuelos, toallas húmedas y alimentos- los coloques dentro de una bolsa de basura, los rocíes con lejía pura sin diluir y cierres la bolsa con doble nudo. Luego, saca estos residuos en el horario de recojo establecido por tu municipalidad y entrégalo al camión recolector. Por último, verifica que los empleados municipales que recogen los residuos cuenten con protección adecuada como mascarillas y guantes. Si no es así, repórtalo de inmediato a tu municipio y solicita que esto se cumpla para mantener un entorno limpio y saludable en tu jurisdicción.

No hay esfuerzo pequeño y que, si acatamos estas medidas, juntos podremos aminorar los efectos del Coronavirus; situación de complejidad global que amerita nuestro mayor compromiso sea cual sea nuestra edad, género o condición social, resaltó el Minam a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *