viernes 29, marzo 2024

Evita ir a las playas para proteger la salud de todos

| Fecha:

Ante la presencia del Coronavirus en el Perú, es necesario que tomemos las medidas que permitirán reducir los impactos del avance de la enfermedad en el país. Para ello, el Ministerio del Ambiente (Minam) instó a la población a tomar las siguientes medidas:

  • No vayas a las playas. Recuerda que las disposiciones dictadas por el Gobierno son para evitar el contagio y de ningún modo son vacaciones para pasear o de relajo. Es un momento para el cuidado de tu salud y la de tus familiares.
  • No asistas a lugares públicos, como parques, plazas y balnearios. Estos son espacios que facilitan la transmisión de la enfermedad entre las personas o permiten entrar en contacto con superficies infectadas. Protégete en casa.
  • Protejamos a nuestros adultos mayores y las personas con enfermedades preexistentes. Esta es la población de mayor riesgo, por lo que debes evitar que vayan a sitios concurridos. Asimismo, evita que sean visitados por personas con síntomas de resfrío y, si sospechamos que somos portadores del Coronavirus, mantengamos la distancia para impedir el contagio.
  • Acata las medidas dadas por el Ministerio de Salud (Minsa). Procura mantenerte en aislamiento domiciliario y recuerda lavarte frecuentemente las manos con agua y jabón durante 20 segundos. A su vez, cúbrete la boca con el antebrazo o un pañuelo al estornudar o toser; no te toques los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar; y evita el contacto a menos de un metro con personas con problemas respiratorios.
  • Gestiona correctamente los residuos en los hogares. Si estás en periodo de cuarentena o has sido diagnosticado con el Coronavirus, es importante que los residuos que generes -por el uso de papel higiénico, pañuelos, toallas húmedas y alimentos- los coloques dentro de una bolsa de basura, los rocíes con lejía pura sin diluir y cierres la bolsa con doble nudo. Luego, saca estos residuos en el horario de recojo establecido por tu municipalidad y entrégalo al camión recolector. Por último, verifica que los empleados municipales que recogen los residuos cuenten con protección adecuada como mascarillas y guantes. Si no es así, repórtalo de inmediato a tu municipio y solicita que esto se cumpla para mantener un entorno limpio y saludable en tu jurisdicción.

No hay esfuerzo pequeño y que, si acatamos estas medidas, juntos podremos aminorar los efectos del Coronavirus; situación de complejidad global que amerita nuestro mayor compromiso sea cual sea nuestra edad, género o condición social, resaltó el Minam a INFOREGIÓN.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados