Lima, viernes 10 de julio



Desarrollo


Chanchamayo: Acelerarán trabajos de defensa ribereña en el sector de Shintoriato

Nuevos equipos servirán para proteger 1800 hectáreas de áreas agrícolas y a 970 habitantes Chanchamayo - Junín 13 marzo 2020 - 4:00 pm, 0 comentarios
Chanchamayo - Junín

Las amenazas de desbordes ante las continuas precipitaciones pluviales en la selva central, estará salvaguardada con la reciente adquisición del Ministerio de Agricultura y Riego de una moderna excavadora con la finalidad de acelerar los trabajos de defensa ribereña en el sector de Shintoriato del distrito de Perené, provincia de Chanchamayo, región Junín.

En ceremonia especial se presentó la nueva maquinaria. Esta intervención se realiza a través del Proyecto Especial Pichis Palcazu (PEPP) del Minagri y corresponde a la obra ¨Instalación de los servicios de protección de áreas agrícolas de las comunidades nativas de Santa Rosa de Ubiriki, Shitoriato, Churingaveni, Shankivironi, San Antonio de Zutzique, Bajo Orito, margen izquierda y derecha del río Perene¨.

Construyen defensas rivereñas

La obra está valorizada en más de S/10 millones. Consiste en la construcción de diques, enrocado y espigones que protegerán 1800 hectáreas de áreas agrícolas y a 970 habitantes. La intervención reducirá el alto riesgo de daños y pérdidas en la población; además, cautelará la producción de las familias agricultoras que por muchos años se ha visto afectada por los desbordes e inundaciones del río Perene.

“Estamos agradecidos por la construcción de la defensa ribereña que protegerá nuestros cultivos agrícolas, ya no serán arrasados por las inundaciones. Hemos pedido la defensa ribereña hace muchos años y hoy vemos que nuestro anhelo se está cumpliendo¨, dijo Hilda Peréz Mancori, jefa de la comunidad de Shintoriato.

Por su parte, el director ejecutivo del PEPP, Jorge Guardamino, manifestó el compromiso de su gestión con todos los beneficiarios del ámbito de intervención y además, señaló que la obra se estaría culminando a fines del 2020.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *