Lima, jueves 1 de octubre



Nacional


Huánuco: Incautan 409 kilos de droga camuflada en camioneta

Droga procedente del Vraem se intentaba pasar hacia Ucayali  Huánuco 12 marzo 2020 - 5:00 pm, 0 comentarios
Vista de parte de la droga intervenida
Huánuco
Efectivos policiales de la División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas “Los Sinchis”, de Mazamari, incautaron 409 kilos de alcaloide de cocaína que eran transportados en un compartimiento acondicionado de una camioneta procedente de la zona del Vraem. Se supo que sus ocupantes fugaron antes de llegar a una ruta dentro de la región Huánuco para luego emprender hacia Ucayali y llevar la droga hasta una pista de aterrizaje clandestina en la región Ucayali para su envío a Bolivia.
Previamente, importante información e inteligencia dio cuenta del tránsito de la camioneta blanca Toyota Hilux ATA-856,que transportaba droga con dirección a una ruta por la región Huánuco y empalmando con la región Ucayali, donde se ubican varias pistas de aterrizaje clandestinas. La intervención se hizo a inmediaciones del poblado San Gerónimo, provincia de Satipo. La camioneta se acercó al punto de vigilancia de “Los Sinchis” y quedó atascada en el lodo de la carretera. Los cuatro ocupantes se dieron cuenta de la presencia policial y fugaron efectuando disparos para evitar ser perseguidos.
Luego de tomar el control de la zona “Los Sinchis” procedieron al registro del vehículo que tenía una tolva de madera. Hallaron un compartimiento donde se había acondicionado unos 380 paquetes tipo ladrillo, precintados y protegidos. Del hallazgo, dio cuenta al fiscal antidrogas José Montero Zapata y se trasladó el vehículo con su carga ilegal a Mazamari. Se advirtió que los paquetes de droga estaban marcados con una marca similar al de la fábrica de vehículos Mercedes Benz.
Según se pudo conocer, el kilo de clorhidrato de cocaína, en el Vraem, se comercializa a US$ 1200 y su valor se multiplica en sus países de destino, se informó a INFOREGIÓN.

    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *