Lima, martes 14 de julio



Desarrollo


Vraem: Invierten S/ 1.5 millones para mejorar productividad de café y cacao

Se beneficiará a 885 agricultores de seis comunidades nativas de la cuenca del Perené Junín 11 marzo 2020 - 1:00 pm, 0 comentarios
El convenio se firmó entre el alcalde distrital de Río Tambo, Luis Buendía, y el jefe de Devida, Ruben Vargas.
Junín

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) invertirá S/1 782 994 para incrementar la productividad y competitividad de los cultivos de café y cacao que se producen en la cuenca del Perené, distrito de Río Tambo, provincia de Satipo, región Junín. El proyecto beneficiará a 885 personas agricultoras; 739 de café y 146 de cacao, quienes fortalecerán capacidades para la producción del cultivo de los granos mencionados.

Los trabajos se ejecutarán en los centros poblados Alto Napati y Buenos Aires, y también en las comunidades nativas de Aoti, Catarushari, Chontaquiari, Mango Verde, Palomar y Pomporito. El monto que se invertirá tiene como objetivo realizar la instalación y manejo de viveros y parcelas tanto de cacao como de café, informó Devida a INFOREGIÓN.

Además, se dará mantenimiento a las plantaciones y capacitación a los agricultores locales. Asimismo, se brindarán pasantías para los productores, talleres de capacitación en articulación a mercados. «Los vecinos y vecinas de la cuenca del Perené estamos entusiasmados con este proyecto, porque representa una mejora en la economía de las familias», comentó Luis Buendía, alcalde del distrito de Río Tambo.

Dato

El proyecto se divide en tres etapas, este es el primero de un periodo de tres años consecutivos para lo cual se invertirá un total de S/3 253 980.

 


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *