Lima, lunes 26 de octubre



Amazonía


Devida transfiere más de S/ 3 millones para actividades de desarrollo en tres regiones

Capacitarán y darán asistencia técnica para mejorar cultivos de café y cacao en San Martín, Huánuco y Puno Lima 06 marzo 2020 - 1:00 pm, 0 comentarios
Serán 1645 familias las beneficiadas de las provincias de Tocache, Leoncio Prado, San Gabán y Ayapata.
Lima

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) autorizó la transferencia de S/ 3 242 654 a favor de cuatro municipalidades, para financiar actividades de capacitación y asistencia técnica que permitan fortalecer productivas de cultivos alternativos. Serán 1645 familias beneficiadas de la provincia de Tocache, región San Martín; Leoncio Prado, región Huánuco; y San Gabán y Ayapata, región Puno.

San Martín

Serán S/ 845 mil los destinados para la ejecución de una actividad piscícola que beneficiará a 300 familias dedicadas a la crianza de peces en 48 caseríos de la provincia de Tocache. Los beneficiados se capacitarán en la aplicación de buenas prácticas en crianzas, Escuelas de Campo (ECA), pasantías, fomento de la asociatividad con visión empresarial y responsabilidad ambiental.

También construirán, acondicionarán y mejorarán 29 estanques seminaturales, con dimensiones de 33 metros de largo por 10 m de ancho cada uno. La proporción a sembrar será de 3 peces por m². A su vez, se realizará la siembra de un millar de alevinos de la especie paco en cada estanque, obteniendo al final de la campaña 950 peces con 420 gramos cada uno, se informó a INFOREGIÓN.

Huánuco

Por otro lado, la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado destinará S/ 800 mil para la capacitación y asistencia técnica a 630 agricultores de los distritos de Luyando, Santo Domingo de Anda, Mariano Dámaso Beraún y Daniel Alomia Robles. Además, la actividad permitirá asistir 1260 hectáreas de cultivos de cacao, en 24 caseríos, en labores de mantenimiento como, control de malezas, control fitosanitario, abonamiento, podas, entre otras.

Puno

Asimismo, se destinó S/ 874 732 a la Municipalidad Distrital de San Gabán para financiar la capacitación y asistencia técnica para mejorar la producción frutícola, en beneficio de 465 familias de 29 sectores del distrito. Los trabajos consistirán en el mantenimiento de 140 hectáreas de piña y 111 hectáreas de plátano. Finalmente, 250 caficultores del distrito de Ayapata, provincia de Carabaya, se beneficiarán con el presupuesto de S/ 722 922 con el objetivo de fortalecer y asistir 325 hectáreas de café de 14 localidades del distrito.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *