Lima, Domingo 5 de abril



Amazonía


Ucayali: Alcaldesa de Yarinacocha encabezará movilización por Día Internacional de la Mujer

En protesta por la falta de aceptación de mujeres en cargos públicos Ucayali 05 marzo 2020 - 4:20 pm, 0 comentarios
Alcaldesa de Yarinacocha, Ucayali, Jerly Diaz Chota
Ucayali

El próximo 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y en México han propuesto una paralización de 24 horas denominada «Un día sin ellas», que busca generar conciencia en el tema de equidad de género, protesta a la se sumó la alcaldesa de Yarinacocha, Ucayali, Jerly Diaz Chota. Ella ha convocado a un paro de dos horas en el municipio y una caminata con pasacalle en protesta por la falta de aceptación de mujeres en cargos públicos.

“Como alcaldesa del distrito de Yarinacocha y presidenta de la Red de Mujeres Autoridades de Ucayali (Redmau) convoco a las mujeres para el día lunes 9 de marzo a las 3 de la tarde al Óvalo de la Av. Sáenz Peña, en Pucallpa, para hacer una caminata con pasacalle, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, porque creo que nos falta tomar conciencia y ser más activistas”, señaló la burgomaestre.

Por otro lado, informó que viene padeciendo las barreras por su condición de mujer que impiden ejecutar normalmente su gestión y señaló que la equidad de género debe ser tratada de manera urgente en la región. “Pese a que las mujeres somos el 52% de la población, existe un criterio equivocado en el que pretende vernos en la cocina, y si somos autoridades nos persiguen y nos hacen imposible avanzar”, denunció la alcaldesa.

Anunció que, mediante la Redmau, hará llegar una propuesta invitando al Gobierno Nacional a participar de la movilización a fin de proponer un paro nacional de mujeres que laboran en entidades públicas. “Si paramos nosotras, para el país, para el mundo. Unidas demostraremos que no se puede dejar en la injusticia al 52% de la población del país”, indicó. La propuesta será entregada durante la visita de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, prevista para mañana 6 de marzo a Ucayali.

Finalmente, señaló que no siente ningún temor de tomar acción en la lucha por la equidad laboral de las mujeres en cargo público. “El machismo es brutal en Ucayali. Fíjese, todavía hay hombres que creen que las mujeres deben estar en la cocina y cuando somos autoridades nos persiguen sin fundamento”, enfatizó.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *