Lima, sábado 4 de julio



Medio Ambiente


Conservar la vida silvestre permitirá salvaguardar la vida en el planeta

Dijo Enrique Angulo, editor de la revista de ornitólogos del Perú Lima 04 marzo 2020 - 6:10 pm, 0 comentarios
Loros, guacamayos, entre otras aves silvestres, no nacieron para vivir como mascotas en las casas de la gente
Lima

Hace poco se celebró el Día Mundial de la Vida Silvestre, una fecha que se convocó por primera vez en 2013. Por la trascendencia del tema entrevistamos a Enrique Angulo, quien es editor del Boletín de la Unión de Ornitólogos del Perú (UNOP).

El especialista refirió que para este año, el tema central de la fecha versó a concebir a la vida silvestre como salvaguarda de la vida sobre la Tierra. Es decir, “es necesario proteger lo que tenemos porque haciendo un uso razonable estamos garantizando un futuro en el planeta”, refirió a INFOREGIÓN.

“Uno conserva lo que conoce”

En la tarea de conservación es importante que se involucre a la ciudadanía. En ese sentido, el especialista citó algunas medidas en que la comunidad puede comprometerse con el resguardo de la vida silvestre:

  1. Una primera manera de conservar lo que tenemos es conociendo qué es lo que tenemos. Hay que informarse qué es lo que el Perú posee en diversidad biológica.
  2. No comprar especies de fauna silvestre de origen ilegal (monos, loros o tortugas). Pues para que lleguen al mercado, al no comprobarse el origen del animal, de hecho se han tenido que capturar 10 loros para que uno sobreviva o matar a la mamá del mono para que la cría sea vendida.
  3. En cuanto a especies de la flora, no comprar orquídeas, cactus o musgo. Este último, en la zona donde se presenta, de manera natural, es como la esponja del medio ambiente: recepciona el agua, a través de las lluvias y la humedad, y hace que esa agua pueda discurrir hacia los ríos, lagunas, etc.

    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *