Lima, viernes 10 de julio



Desarrollo


Arequipa: Nacen 44 crías de ganado vacuno en Lluta con programa de mejoramiento genético

Intervención forma parte del Programa de Inversión Social que ejecuta el Proyecto Zafranal desde el 2017 Arequipa 02 marzo 2020 - 6:10 pm, 0 comentarios
Arequipa

Como parte del programa de mejoramiento genético que se desarrolla en el distrito de Lluta, provincia de Caylloma, región Arequipa, nacieron en 2019, unas 44 crías. Para este 2020 se espera duplicar este número. Para lograrlo, se realizó la inseminación artificial de 152 animales y se diagnóstico la preñez de 85 vacas, cuyos partos están proyectados para julio próximo.

La intervención forma parte del Programa de Inversión Social que ejecuta el Proyecto Zafranal, en esta zona, con el objetivo de contribuir al desarrollo económico de los 175 productores pecuarios que participan en este programa, fortaleciendo sus conocimientos técnicos, y acompañándolos en las diferentes fases de la cadena productiva de ganado vacuno.

Lluta es uno de los distritos reconocidos por su producción de leche y carne. Por ello, la ejecución de este programa comenzó en 2017, involucrando a ganaderos de Lluta, así como del centro poblado de Taya, y el anexo de Querque. Además de la línea de mejoramiento genético, también se desarrollan actividades para reducir la prevalencia de enfermedades recurrentes, disminuir la carga parasitaria, capacitar en buenas prácticas de ordeño y alimentación, entre otras.

Para ello, Zafranal contrató a la empresa Priority Solutions, cuyos especialistas brindan asesoría teórica y técnica a los productores, en forma permanente. De esta manera se han llevado a cabo campañas de desparasitación y la implementación de fondos rotatorios de productos veterinarios y alimentos balanceados, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *