Lima, viernes 3 de julio



Amazonía


Realizan nuevo operativo contra la minería ilegal en Madre de Dios

Y contra el tráfico de combustible Madre de Dios 02 marzo 2020 - 1:00 pm, 0 comentarios
Madre de Dios

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Madre de Dios, realizó un nuevo operativo contra la minería ilegal y tráfico de combustible. Esta vez se intervino los sectores de San José de Karene, río Pukiri, sector Víctor Raúl y la margen izquierda del río Madre de Dios.

La acción se realizó de manera conjunta con el Ejército del Perú, la Marina de Guerra del Perú (Capitanía de Puerto Maldonado) y la División contra la Minería Ilegal (Divcomin) de la Policía Nacional del Perú.

Durante la intervención se hallaron 4 balsas carrancheras, 4 motores chinos, 4 bombas de succión, 4 tolvas, 4 caballetes, entre otras maquinarias, equipos e insumos que serían utilizados para el desarrollo de la actividad minera ilegal.

Tras la intervención, se procedió a la destrucción de todas las maquinarias, equipos y artefactos que se encontraron, conforme lo establece el Decreto Legislativo 1100, que regula la interdicción de la minería ilegal en todo el país, informó el Ministerio Público a INFOREGIÓN.

Al respecto de este delito, la legislación vigente manifiesta que, el que realice actividad de exploración, extracción, explotación u otro acto similar, de recursos minerales metálicos y no metálicos, sin contar con la autorización de la entidad administrativa competente, que cause o pueda causar perjuicio alteración o daño al ambiente y sus componentes, la calidad ambiental o la salud ambiental, será reprimido con pena privativa de la libertad no menor de 4 años ni mayor de 8 años y con 100 a 600 días – multa.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *