Lima, domingo 5 de julio



Amazonía


San Martín: Capacitan a 48 líderes del distrito de Pólvora

Devida clausuró el taller realizado en coordinación con la Escuela Mayor de Gestión Municipal en Tocache San Martín 02 marzo 2020 - 12:20 pm, 0 comentarios
La metodología aplicada en el taller fue a base de trabajos grupales, dinámicas y exposiciones dialogadas.
San Martín

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), en articulación con la Escuela Mayor de Gestión Municipal, capacitó a 48 líderes de ocho caseríos del distrito de Pólvora, provincia de Tocache, región San Martín. El objetivo era instruir a los participantes con capacidades básicas para la elaboración de fichas de proyectos de desarrollo comunal que permitan el cierre de brechas, con una perspectiva de sostenibilidad, inclusión, equidad y respeto de la cultura local.

La capacitación tuvo una duración de tres meses y contó con tres módulos de aprendizaje, siendo el primer módulo sobre liderazgo efectivo, el segundo módulo fue de identificación de proyectos y el tercer módulo trató sobre la formulación de fichas de proyectos. Entre los líderes, se encontraban presidentes de las juntas vecinales, tenientes gobernadores y presidentes de la ronda campesinas.

Asimismo, estuvieron representantes de instituciones sociales como el Centro de Emergencia Mujer (CEM) y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de las comunidades de Nuevo San Martin, Nuevo Pizana Iscote, Santa Rosa de Mishollo, Villa Los Ángeles, Quince de Junio, El Porvenir, Túpac Amaru y Huacamayo, informó Devida a INFOREGIÓN.

Además, la metodología aplicada en el taller fue a base de trabajos grupales, dinámicas y exposiciones dialogadas donde los participantes fortalecieron sus conocimientos. Por otro lado, Marleny Salazar Ocampo, jefe de la oficina zonal de Devida Tarapoto, exhortó a los participantes a seguir capacitándose y aprendiendo más para lograr el desarrollo sostenible en sus comunidades, motivándolos a poner en práctica lo aprendido.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *