Lima, sábado 30 de mayo



Amazonía


Refuerzan capacidad y competitividad de la industria madedera en Ucayali

Gobierno central inyecta S/2.6 millones para equipar al CITEforestal Pucallpa Ucayali 23 febrero 2020 - 4:00 pm, 0 comentarios
Ucayali

El Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones (Invierte.pe), aprobó el 14 de febrero la inversión denominada “Reposición de maquinarias de la planta de afilado del Centro de Innovación Productiva y Trasferencia Tecnológica (CITE) Forestal Pucallpa”, por un monto de S/2.6 millones. Se busca mejorar el servicio de transferencia tecnológica que actualmente brinda el CITEforestal a la industria maderera en Ucayali.

Con esta inversión denominada IOARR (Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición), el CITEforestal Pucallpa modernizará su taller de afilado con tecnología de punta. Este taller brinda el servicio de capacitación y transferencia tecnológica a las micro y pequeñas empresas forestales, para que optimicen sus procesos de aserrío y manufactura.

La inversión permitirá adquirir equipos y maquinarias como sierras y elementos de corte correctamente afilados, de tal modo que la obtención de productos de madera sea uniforme, de mejor calidad y con menos defectos de corte, reduciendo así las mermas. De este modo, el CITEforestal Pucallpa del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), continúa contribuyendo a la puesta en valor del patrimonio forestal y al desarrollo de la industria de la madera en la región.

Durante los próximos meses, el CITEforestal instalará los nuevos equipos y maquinaria y desarrollará el entrenamiento de su personal técnico para la operación y mantenimiento de los mismos, así como la capacitación en las técnicas de afilado según los elementos de corte. Estas acciones son claves para aprovechar al máximo la inversión aprobada.

El proceso de diseño y aprobación de esta inversión ha contado con la asistencia técnica del Proyecto USAID Pro-Bosques, que consistió en la identificación de los equipos y maquinarias apropiadas para este taller de afilado, considerando las actuales exigencias del mercado nacional e internacional y teniendo como objetivo la optimización de los flujos de producción.

Pro-Bosques continuará brindando asistencia técnica en las siguientes etapas de este proceso, en el marco de su objetivo de contribuir a los esfuerzos del gobierno del Perú para fortalecer la competitividad y sostenibilidad de la cadena de valor de la madera, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *