Lima, sábado 6 de junio



Medio Ambiente


Rescatan 760 kilos de conchas de abanico frente a la Isla de San Lorenzo

En virtud a Resoluciones Ministeriales 189-2003-PRODUCE y 293-2006-PRODUCE, que prohíben su extracción de áreas reservadas Lima 23 febrero 2020 - 11:10 am, 0 comentarios
Lima

El Ministerio de la Producción rescató y devolvió al mar 760 kilos de concha de abanico (argopecten purpuratus), capturadas ilegalmente en el mar del Callao, entre las coordenadas 12° 5.930’S y 77°11.021’W, frente a la isla San Lorenzo.

Personal de la Dirección General de Supervisión Fiscalización y Sanción de este ministerio, logró decomisar este recurso protegido, en un operativo inopinado que contó con la participación de la Dicapi, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) y la PNP.

Al intervenir a la embarcación EP Soluco III con número de inscripción CO 55581 BM, cerca al banco natural de este puerto, se halló en poder del conductor de la nave unos nueve sacos conteniendo 760 kilos de concha de abanico. El hallazgo fue decomisado y devuelto al mar en estado vivo, al haber sido capturado de un área reservada.

Los agentes de Fiscalización levantaron un acta, por contravenir a las Resoluciones Ministeriales 189-2003-PRODUCE y 293-2006-PRODUCE, que prohíben la extracción del recurso concha de abanico de bancos naturales o áreas de reserva, a fin de proteger su desarrollo en etapa inicial y crecimiento, garantizando la disponibilidad futura de la especie.

Asimismo, se habría incurrido en violación al artículo 308-B sobre extracción ilegal de especies acuáticas, del Código Penal, que es sancionado con pena privativa de la libertad no menor de tres ni mayor de cinco años, se informó a INFOREGIÓN.

El Ministerio de la Producción firme en su compromiso por garantizar el cumplimiento del ordenamiento pesquero y acuícola, realiza permanentemente este tipo de operativos que promueven una pesca responsable, evitando poner en riesgo las riquezas marinas.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *